Actualidad Info Actualidad

Equipan un taller completo de pintura de carrocerías y parachoques con 10 sistemas EcoSupply P

Dürr recibe un pedido de EE UU para la alimentación de pintura de colores especiales

Redacción Interempresas22/11/2016

El pintado de automóviles satisface la demanda de personalización de vehículos con una gran diversidad de colores. Esta tendencia exige sistemas flexibles de alimentación de pintura en el taller. Para ello, Dürr equipa ahora por primera vez en EE UU un taller de pintura completo con su sistema de alimentación de colores especiales EcoSupply P. El sistema con bala limpiatubos ofrece procesos eficientes y convence por unas pérdidas mínimas de pintura, un consumo reducido de productos de lavado y unos tiempos cortos de cambio de color.

La creciente variedad de colores en la pintura de carrocerías no solo concierne a los colores especiales, sino cada vez más a los colores de series limitadas. Para estas aplicaciones, Dürr utiliza el sistema de alimentación de pintura de colores estandarizado y modular EcoSupply P. Este sistema funciona con tecnología de bala limpiatubos y es adecuado tanto para aplicaciones de pinturas al agua como para pinturas convencionales con base de disolvente.

“Dürr utiliza los sistemas de alimentación de colores especiales para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Ahora hemos recibido nuestro mayor pedido específico de EcoSupply P: se trata de equipar por primera vez en EE UU un taller completo de pintura para carrocerías y parachoques con un total de diez sistemas”, así describe Hans Schumacher, director de la división Application Technology de Dürr, el éxito mundial de este eficiente sistema.

Los sistemas de bala limpiatubos de Dürr reducen significativamente el consumo de pintura y los productos de lavado en comparación con los sistemas circulating utilizados con anterioridad. Dado el aumento de los precios de la pintura de colores especiales, esta es una de las grandes ventajas de los sistemas de bala limpiatubos. Con ello se amortizan muy rápidamente las inversiones en sistemas de alimentación de colores especiales.

En este proyecto de EE UU, además de los colores estándar, se emplearán otros 14 colores de series limitadas, dos de ellos en el proceso premium denominado Tri-coat. En este proceso se aplican de forma sucesiva en la línea de pintura base (BC) distintos tonos de color directamente sobre la carrocería. Con los robots existentes solo pueden conectarse como máximo 20 colores a los circulatings de pintura, por lo que el fabricante de automóviles tiene que instalar sistemas de bala limpiatubos.

Imagen

Recuperación de la pintura y la limpieza con la tecnología de bala limpiatubos

Los colores de series limitadas se pintan en bloques de 15, 30 ó 60 carrocerías. Mientras se aplica la pintura, el siguiente cambio de color puede realizarse en un segundo sistema. Para ello, el sistema EcoSupply P transporta las pinturas hasta la cabina, casi sin pérdidas, por mangueras con balas cilíndricas deslizantes.

Allí los módulos limpiatubos de destino se integran directamente en los cambios de color EcoMCC3 de Dürr instalados en la estación de acoplamiento de los 32 robots existentes de las líneas BC y en los seis robots de pintura de parachoques. Tras la aplicación de la pintura, las balas empujan los restos de pintura hasta extraerlos casi por completo de las mangueras, devolviéndolos a sus depósitos, y limpian las mangueras. Por este motivo las estaciones de alimentación de pintura están instaladas en una sala de mezclas de pintura independiente, por debajo de la cabina de pintura.

Imagen

Manejo sencillo

Dürr suministra al mismo tiempo la visualización del sistema y la unidad de control que se comunicará con los sistemas existentes de robots e instalaciones. La visualización indica a los operadores de la instalación qué pintura se necesita en la cabina correspondiente. Tras la conexión del depósito de pintura, con un simple clic en un botón se inicia el proceso de llenado y de pintado automatizado con limpiatubos.

En el proyecto actual se están utilizando en EE UU un total de 25 sistemas EcoSupply P. Dürr empezó a instalar sistemas de alimentación de pintura para colores especiales en plantas europeas en 1999. Desde entonces se han instalado en todo el mundo más de 420 sistemas en plantas de distintos fabricantes de automóviles y en instalaciones de pintura para plásticos de la industria de proveedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS