Sumalla, S.L. (División Textil) - Compactadoras

ST2-A/ST4-A

Exprimidores: para género de punto tubular

Foto de Exprimidores
Los exprimidores ST2-A y ST4-A de Corino Machhine, comercializados por Sumalla, son la respuesta a la problemática de la hidroextracción y de la impregnación de los tejidos de género de punto tubular. La máquina, disponible en 4 (ST4-A) o 2 cilindros exprimidores (ST2-A), con la completa posibilidad reversible de 2 a 4 cilindros gracias a la estructura modular, ha sido ideada con el fin de reducir al mínimo las tensiones sobre el tejido y aumentar la estabilidad del producto.

En la entrada, en vez de utilizar guías con anillas u otros ensanchadores mecánicos, a menudo peligrosos por las marcas o deformación de la trama, que pueden causar los tejidos, Corino Macchine emplea un sistema patentado de alimentación directa desde el destorcedor automático a los cilindros exprimidores, con la formación de un balón de aire sobre el tubular en descenso. Esta solución permite disminuir notablemente el recorrido y por tanto reduce la posibilidad de crear tensiones.

El tejido se moja inmediatamente debajo del destorcedor automático con un sistema tipo "overflow" y el flujo del agua empuja el producto hacia abajo, formando una sobrealimentación natural. Además, un sistema nuevo de guía posicionado sobre el balón en descenso, permite hace rodar el tubular a lo largo de su eje, para orientar perfectamente el sentido del tejido.

A la salida, un sistema especial de ensanchadores motorizados permiten llevar el tejido al ancho deseado y de sobrealimentarlo hacia el plegador.

La maquina se construye totalmente en acero inoxidable y está dotado de sistemas automáticos para el control del diámetro de los balones y para el paro en caso de agujeros o nudos.

Completan la máquina, un sistema para la preparación, la alimentación y el control automático del nivel del baño en la barca de impregnación. La velocidad del trabajo es de 0 : 80 m/min.