Martín Mena lanza sus nuevas fuentes fabricadas con material reciclado, “la alternativa sostenible”
El equipo de Representaciones Martín Mena anuncia el lanzamiento de siete modelos de fuentes englobadas en la serie ‘Hércules’, fabricadas en plástico reciclado y que “representan una opción sostenible para adultos, niños, mascotas”.
Desde sus comienzos en el diseño, fabricación y comercialización de fuentes de agua urbana, la compañía “siempre ha aportado toda su pasión, cariño, profesionalidad y esfuerzo a cada proyecto y reto que se ha planteado”. Con más de diez años de experiencia, “todos los integrantes del grupo interdisciplinar están comprometidos con el proyecto de realizar fuentes urbanas sostenibles y accesibles para todos”.
Fuentes de la compañía recuerdan que desde 2007, “en plena hecatombe de la crisis, la empresa Martín Mena decide realizar una arriesgada apuesta y comienza a fabricar, en Valencia, mobiliario urbano personalizado y sus conocidas líneas de fuente urbana, en continua evolución”.
El gerente y fundador de la compañía, Martín Mena, considera que “nuestro secreto no ha sido otro que ser curiosos, escuchar lo que los clientes nos demandaban, las carestías que los usuarios comentaban... Es decir, todo el mérito ha sido de la gente que en todos estos años nos ha asesorado con sus peticiones y ha confiado en nosotros”.
“El cometido de la firma”, continúan desde la compañía valenciana, “ha sido intentar aportar soluciones de fuentes urbanas según las necesidades de cada tipología de cliente. Siempre en continua evolución y estando abiertos a cualquier tipo de crítica constructiva para enriquecerse de forma profesional y personal”.
Evolución constante
La evolución de las fuentes urbanas Martín Mena, “empezó con una labor de concienciación, de crear fuentes adaptadas para todos los públicos”. Fruto de este enfoque se crearon las primeras líneas de fuentes de la empresa, en las que se tuvieron en cuenta las necesidades de personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas y público en general.
Posteriormente, los técnicos de la compañía observaron las carencias y necesidades que existían en fuentes de agua para patios de colegios. Y así surgió la fuente infantil FP-02, modelo Parchís, personalizable en altura y color, para patios de colegios de educación infantil y primaria, y con altura estándar para el resto de instituciones y parques infantiles de diversas edades. Desde la empresa valenciana se respondió, de nuevo, a las demandas de los usuarios, en este caso profesionales de la educación y alumnos.
Pero en Martín Mena “no se conformaron con darle la altura y color apropiados para las necesidades de un patio de colegio”. Al tratarse de niños de distintas edades, y alturas, en el mismo patio (y al coincidir muchos usuarios en el tiempo dedicado al recreo), los técnicos y diseñadores de la compañía “pensaron en hacer una fuente doble a distintas alturas”. Pensando en los más pequeños, cuentan con “pulsadores temporizados y de pulsación suave, formas redondeadas, ausencia de aristas y muchos más detalles”. Y “siempre basándose en las normativas europeas de accesibilidad y a las normas del mobiliario urbano”.
Y hace ya más de tres años, Martín Mena “sacó ‘del cajón’ la línea de fuentes de agua urbana perteneciente a la serie Universo, en la que dieron un paso más al tener en cuenta en su diseño a niños, personas que se desplazan en silla de ruedas, aquellas que tienen una movilidad reducida, público en general y, además, las mascotas, un grupo en el que también se ha tenido en cuenta a personas que tienen que depender de un perro guía, para lo cual se instaló una argolla ‘sujeta-correas’, para que ambos puedan beber tranquilamente a la vez”.
Durabilidad asegurada
En sus elaboraciones, la empresa valenciana “siempre recurre a materiales de alta durabilidad y calidad, como el acero al carbono galvanizado por inmersión de zinc o -en el caso de los modelos FX- aceros inoxidables AISI 304 o AISI 316 (para ambientes marinos o muy corrosivos)”.
Desde la compañía se destaca que “gracias a su pequeña estructura, Martín Mena puede trabajar con márgenes muy reducidos. De esta manera, ha logrado que sus fuentes, sin ser las más baratas del mercado, compitan con las mejores calidades a nivel europeo, obteniendo la mejor relación calidad-precio”.
Lograr que los precios de las fuentes Martín Mena fueran los más ajustados posibles (sin renunciar a las mejores calidades, para que así ofrecieran una gran durabilidad, contaran con características antivandálicas y fueran de fácil mantenimiento) ha sido una prioridad para la compañía.
La última incorporación a la oferta de productos de Martín Mena ha sido la serie Hércules, una familia de siete modelos distintos concebidos “para cubrir las necesidades de niños, personas en sillas de ruedas, público en general y mascotas”.