Airbus estandariza el uso de soluciones de fabricación aditiva para la cadena de suministro del A350 XWB
Airbus ha estandarizado el uso del material de impresión 3D Ultem 9085 de Stratasys para la producción de piezas de vuelo de su avión A350 XWB.
La resina Ultem 9085 de Stratasys cumple las especificaciones de materiales de Airbus y se utiliza en las soluciones de fabricación aditiva basadas en la tecnología FDM (Fused Deposition Modelling) de Stratasys. Al combinar un elevado ratio resistencia/peso, conforme con la clasificación FST (llama, humo y toxicidad) para piezas de vuelo de aviones, Ultem 9085 permite producir piezas resistentes y más ligeras, al mismo tiempo que se reducen considerablemente los costes y el tiempo de producción.
“En 2014, Airbus produjo una cantidad importante de piezas con sus impresoras 3D basadas en FDM de Stratasys para su uso en el nuevo avión A350 XWB, gracias a lo cual Airbus logró cumplir sus compromisos de entrega a tiempo. Estamos encantados de ayudar a Airbus en su iniciativa de industrializar la inclusión de piezas impresas en 3D de Stratasys en la cadena de suministro para la producción del A350 XWB, garantizando así que los proveedores podrán seguir contribuyendo a que los aviones se entreguen en las fechas previstas”, ha declaradoAndy Middleton, presidente de Stratasys EMEA.
La fabricación aditiva aporta nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad a las cadenas de suministro, al hacer posible la producción de piezas a demanda y en lugares optimizados para la entrega a las líneas de montaje finales. Además, mejora sustancialmente el índice BTF, porque se gasta menos material que con los métodos de fabricación convencionales.
“Observamos que la demanda de nuestras soluciones de fabricación aditiva procede de distintos sectores para los que los plazos son esenciales, desde la industria aeroespacial y de automoción, hasta productos médicos y de consumo”, ha añadido Andy Middleton, presidente de Stratasys EMEA. “Al adoptar estrategias de fabricación aditiva de Stratasys en la gestión de la cadena de suministro, las empresas no solo garantizan el cumplimiento de los plazos de lanzamiento al mercado, sino que además aumentan la innovación de los productos al mismo tiempo que reducen los requisitos de inventario”.