Actualidad Info Actualidad

Neurocentros instala en Madrid su primer centro de rehabilitación neurológica y geriátrica

22/02/2013

22 de febrero de 2013

Imagen

Neurocentros, centro especializado en la rehabilitación neurológica y física que basa su trabajo en la exploración del estado cognitivo y físico de los pacientes, abre sus puertas en Madrid para poner en marcha su servicio en España.

El lugar es un recurso asistencial de calidad para atender profesionalmente a pacientes con afecciones neurológicas y geriátricas como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, ictus, epilepsia, deterioro congnitivo de los mayores, así como por daño cerebral adquirido debido a traumatismos, caídas o accidentes de tráfico.

Imagen

“Nuestro trabajo comienza tras el diagnóstico del neurólogo o geriatra. A partir de ese momento, analizamos el diagnóstico del paciente y, tras realizar las pruebas pertinentes, ponemos en marcha un programa de tratamiento personalizado cuyo objetivo fundamental es la mejora del paciente y, por tanto, de su calidad de vida. Dichos tratamientos se basan en diversas disciplinas como la neurología, la psiquiatría, la geriatría y la psicología”, explica Marian Santana Oria, doctora en Neuropsicología y fundadora de Neurocentros.

Neurocentros actúa como nexo de unión entre el diagnóstico y la próxima visita al especialista. Su protocolo de actuación se asienta en un estricto plan médico con permanente seguimiento neuropsicológico, médico y conductual que permite a los profesionales y familiares seguir semanalmente la evolución de cada paciente y ayudarle en su tratamiento.