Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Cámaras para visión artificial y automatización

Omron RX2

Variadores de frecuencia de alto rendimiento: maximizan el rendimiento a la vez que ahorran energía

Foto de Variadores de frecuencia de alto rendimiento

Omron ha lanzado los variadores de frecuencia de alto rendimiento RX2 para satisfacer las cambiantes necesidades de los integradores de sistemas, los productores de maquinaria y los fabricantes, ayudándoles a garantizar la productividad, la calidad y la fiabilidad, además de una fácil personalización. Los variadores RX2 están diseñados para aplicaciones como el control de llenado, el trabajo de prensado y el control de tensión, tanto para motores de imanes permanentes (PM) como para motores de inducción.

Omron dispone de soluciones de automatización innovadoras que ayudan a las empresas y a los gobiernos a alcanzar sus respectivos objetivos de eficiencia energética.

Los variadores se utilizan para controlar la frecuencia de la corriente suministrada a los motores de CA para ajustar la velocidad de rotación y la aceleración de los motores en función de los requisitos de la aplicación. Al mismo tiempo, los variadores ayudan a garantizar que los procesos se lleven a cabo de la forma más económica posible.

La serie RX2 ofrece auto-tuning, lo que maximiza el rendimiento del motor PM y ayuda a ahorrar energía. El doble rango de su predecesor RX, que incluía especificaciones nominales para funcionamiento normal (ND) e intensivo (HD), se ha actualizado a un triple rango. Esto hace posible utilizar un único variador para una amplia gama de aplicaciones de motor, minimizando el espacio ocupado y maximizando el rendimiento.

La serie RX2 conserva las dimensiones de montaje del anterior modelo RX, lo que facilita el proceso de sustitución del panel de control y de las ubicaciones de montaje. Además, se puede seguir utilizando el software CX-Drive, lo que permite convertir y transferir fácilmente los ajustes de los parámetros y los programas utilizados con el modelo anterior a los variadores RX2.

Gracias al filtro de ruido integrado, que cumple con la Directiva europea de compatibilidad electromagnética (IEC61800-3 2ª categoría medioambiental C3 y UL Power Conversion Equipment/UL61800-5-1), los usuarios no necesitan un hardware externo adicional, lo que evita futuros costes. La interfaz LCD a todo color hace que la configuración y el funcionamiento sean intuitivos y sencillos. La función de copia de parámetros permite a los usuarios copiar rápidamente los ajustes en otros variadores RX2. Además, el variador RX2 puede realizar un control de secuencia simple programado mediante el software de soporte CX-Drive.

El control de grúas, el control de tensión y otros procesos a gran escala que requieren velocidades de control rápidas pueden configurarse sin un PLC, optimizando, así, los costes. Además, el RX2 incluye desconexión segura de par (STO) de serie para satisfacer las necesidades de seguridad de su máquina y está certificado según las normas de seguridad IEC 61800-5-2:2016 STO SIL3 e ISO 13849-1:2015 Cat.4 PLe.

Los variadores RX2 pueden conectarse a los controladores de automatización de máquinas NX y NJ de Omron para mejorar el desarrollo y la productividad de la producción.