Casella España, S.A. - Luxómetros, radiómetros y solarímetros

Solarímetro: para mediciones de radiación solar

Foto de Solarímetro
El Solarímetro fabricado por Casella se utiliza para medir la intensidad de la radiación solar global total recibida en la superficie terrestre, después de atravesar la atmósfera.

Su respuesta es a la radiación directa y difusa. La luz solar difusa se continua recibiendo sobre la tierra incluso cuando el sol está oculto tras una nube y en los periodos de penumbra anterior al amanecer y posterior a la puesta de sol.

Al conectarlo a la E.M.A., se obtiene las mediciones de la radiación solar. En primer lugar la medición básica de 1 minuto, utilizada para incluir en los valores estadísticos de radiación solar global. En segundo lugar un seudo-sensor que tiene su propio canal, y registra horas de luz solar. El valor total acumulado de horas de sol se determina calculando el tiempo expuesto a un nivel de radiación superior a 200 W/m2.

Este canal tiene una resolución de l minuto e indicará el número de horas (minutos) que la radiación solar ha sobrepasado un valor preestablecido. Así se obtiene el valor diario de horas de luz solar. El valor umbral establecido para la definición de "Luz solar" opuesto a "Luz día" es de 210 W/m2.

El Solarímetro permite conectar una aplicación de software para determinar la "Longitud del día".