Blum-Novotest Ibérica, S.L. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Z- Nano

Sistema de medición por sonda: para centros de mecanizado

Foto de Sistema de medición por sonda
Blum-Novotest, proveedor de tecnología de medición y testing de alta calidad, ha presentado la sonda Z-Nano. Este sistema de medición extremadamente compacto se utiliza en centros de mecanizado para la medición automática de longitud de la herramienta y detección de roturas, así como para la compensación de temperatura en un eje de la máquina. El nuevo Z- Nano es un desarrollo más en el conocido sistema que lleva el mismo nombre y que se encuentra disponible en el mercado desde hace años.

El principio de la guía lineal lo llevaron a la perfección los ingenieros de Blum-Novotest. En vez de la guía utilizada previamente, el Z- Nano está trabajando con una guía con rodamientos mediante la cual la fuerza de medición puede reducirse incluso más. La ventaja es que ahora se pueden medir herramientas más pequeñas empezando desde un diámetro de 0,1 mm –dependiendo de la geometría de la herramienta y material–. Además, la nuevo sonda en su versión estándar destaca por su alta repetibilidad de 0,5 µm 2 . Para aplicaciones especiales, se encuentra disponible un diseño de 'alta precisión' con una repetibilidad de 0,2 µm 2 .

Como todos los sistemas táctiles de Blum, Z-Nano se complementa con una protection clase IP68 y está trabajando con un mecanismo de medición optoelectrónico que evita el desgaste de la sonda incluso después de millones de operaciones. El estado de encendido/apagado se indica vía LED lo que permite una sencilla operación de control.