ZwickRoell, S.L. - Otros medidores de temperatura

ZwickRoell

Sistema de ensayo semiautomático para ensayos de hilo incandescente: determinan la inflamabilidad de materiales sintéticos

Foto de Sistema de ensayo semiautomático para ensayos de hilo incandescente
Con el sistema de ensayos semiautomático se realizan ensayos con hilo incandescente en plásticos, según las normas IEC/DIN EN 60695-2-12 GWFI o IEC/DIN EN 60695-2-13 GWIT. En estos ensayos, se determina la inflamabilidad de materiales sintéticos, apretando un hilo incandescente sobre una placa de plástico circular. El resultado se convierte en un valor característico de las propiedades del plástico. Normalmente la probeta es una placa circular de plástico de 85 mm de diámetro y un grosor de 0,75 mm, 1,5 mm ó 3 mm.

Durante los ensayos conformes a la norma IEC/DIN EN 60695-2-12 se determina el valor de inflamabilidad con hilo incandescente (GWFI). En un rango de temperatura de 550 °C a 960 °C, esta es la temperatura máxima de ensayo, a la que las llamas o procesos de ignición se apagan a los 30 segundos de retirar el hilo incandescente. El papel de seda colocado debajo de la probeta no debe de inflamarse por las gotas ardientes que caen. Tampoco debe incendiarse la probeta. Durante los ensayos conformes a la norma IEC/DIN EN 60695-2-13 se determina el valor de inflamabilidad con hilo incandescente (GWFI). La temperatura de inflamabilidad al hilo incandescente es 25 K más elevada que la temperatura de ensayo que en tres probetas seguidas produce un tiempo de ignición <5 segundos. El sistema de ensayos dispone de un patín motorizado mediante el cual la probeta se desplaza hacia el hilo incandescente. Una vez transcurrido el tiempo definido previamente, la probeta se alejará automáticamente.