Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Omron Serie W

Servos: con mayor funcionalidad gracias a las tarjetas para el control de posicionado e integración

Foto de Servos
Los servos de la serie W de Omron amplían su funcionalidad gracias a las tarjetas para el control de posicionado e integración en Device Net.

El módulo Motion Control MCW151-E-DRT ha sido desarrollo para el control de velocidad y de posición, y permite el acceso a los datos del servosistema W, así como trabajar en controles PTP (punto a punto, con ejes independientes) o CP (continuado, con interpolación lineal o circular entre ejes).

Además, soporta función de límite de velocidad durante el modo de trabajo “control de par”; el ciclo de trabajo seleccionado puede ser entre 0,5 ms y 1 ms; hace posible la monitorización del estado de alarmas del servodriver, así como señales de monitorización (velocidad de rotación, par, etc.) y señales analógicas y digitales del servodriver W.

Cabe indicar que la nueva tarjeta MCW151 puede realizar lecturas y escrituras de los parámetros del servodriver, ejecución de la función de entrada de registro, búsqueda de origen, reset de alarma, etc.

Por su parte, gracias al módulo R88A-NCW152-DRT, el servo W se integra como esclavo en un bus de campo Device Net, incorporando también funciones de posicionamiento punto a punto (PTP) para el control de un eje, lo que permite realizar un control distribuido (descentralización) simplificando y reduciendo el coste de la instalación.

Cabe indicar que se pueden conectar hasta 63 servosistemas W como esclavos de una red Device Net permitiendo un enlace de red de hasta 500 metros. Además, se pueden realizar lecturas y escrituras de los parámetros del servodriver desde el maestro Device Net, e incorporan funciones de monitorización ejecutables desde el PLC maestro para mayor control de la aplicación.