Automation Technologies and Engineering, S.L. (AT-Engineering) - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

Promess Line 5

Servoprensas eléctricas: de gran efectividad

Foto de Servoprensas eléctricas
Promess, empresa del sector de las prensas eléctricas, representada en España y Portugal por AT-Engineering amplía la gama de la línea Line 5.

Dentro de la gama de esfuerzos de 10, 30, 60, 100 y 200 kN se añaden las opciones de carreras de 200, 350, 550 y 750 mm. Con ello se pretende dar respuesta a todo tipo de operaciones, desde las necesidades de espacio reducido (por ejemplo, para operaciones de prensado desde la parte inferior) o necesidades de gran carrera (por ejemplo, para inserciones en montaje de amortiguadores). Todas las prensas incluyen las ventajas de la familia Line 5: encóder absoluto, señal de fuerza digital de hasta 24 bits, controlador único para la potencia y control del proceso, posibilidad de conectar sensores externos, software en entorno Windows, monitorización y trazabilidad de datos, etc.

Estas prensas son adecuadas para las aplicaciones con monitorización de los valores fuerza-distancia y se pueden integrar en líneas de montaje automatizadas. La posibilidad de integrar un freno de seguridad o un freno motor las hacen apropiadas para puestos con carga manual o utilización de útiles pesados. Igualmente se pueden integrar en estaciones de test y laboratorio.

Las servoprensas Promess son ampliamente utilizadas en los procesos de ensamblaje de los sectores del automóvil, dispositivos médicos, aparatos eléctricos o cosmética entre otros.