Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

B&R Industrial Automation - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

B&R ACOPOS P3

Servoaccionamiento de tres ejes: alto rendimiento en un diseño compacto

Foto de Servoaccionamiento de tres ejes

Con una densidad de potencia de 4 A/l de espacio, este innovador sistema es el servoaccionamiento con funciones de seguridad integradas muy eficiente. Dinámica y precisión anteriormente inalcanzables: el tiempo de muestreo es de sólo 50 microsegundos para toda la cascada del controlador.

El Acopos P3 se ofrece como una unidad de 1, 2 ó 3 ejes y abarca un espectro de potencia entre los 0,6 y los 24 kW, o 1,2 a 48 A. La carcasa de la unidad de tres ejes es tan pequeña como una unidad de un solo eje convencional, por lo que es posible reducir la cantidad de espacio necesario en el armario eléctrico en un 69%.

El Acopos P3 encaja perfectamente en la cartera de automatización modular y totalmente escalable de B&R, y permite la creación e implementación de soluciones de automatización particularmente delgadas. Todo lo que se necesita para crear una completa y potente solución de automatización es un Power Panel, y todos los servoaccionamientos Acopos y los módulos de E/S X20 necesarios. Bajo demanda, también se pueden integrar funciones de seguridad de acuerdo con SIL 3/PL e. Las funciones Safely Limited Torque (SLT) y Remanent Safe Position (RSP) son nuevas adiciones en comparación con los modelos Acopos anteriores. Y con un total de 14 funciones de movimiento seguro, basadas en open Safety, es posible satisfacer todas las exigencias de seguridad de una forma óptima.

Nueva dimensión en tecnología de sensor virtual:

El reducido tiempo de ciclo de 50 microsegundos para corriente, velocidad y control de posición abre nuevas posibilidades para la tecnología de sensor virtual. Gracias al codificador de posición del motor virtual, ya no se requiere encoder, cable del encoder ni unidad de evaluación en el servoaccionamiento, lo cual también aumenta la disponibilidad. Otras funciones especiales para un control más preciso y reacciones más rápidas, como por ejemplo el control repetitivo pueden implementarse utilizando la tecnología de sensor virtual.

El Acopos P3 se puede utilizar en cualquier ubicación, gracias a su compatibilidad con las configuraciones de red más comunes del mundo, como los sistemas TN, TT, IT y TN-S con conexión a tierra en un vértice. Esto también reduce el número total de variantes de la máquinas necesarias.