Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Separadores magnéticos

MSR-MC

Separadores rotativos magnéticos: con sistema de limpieza rápido

Foto de Separadores rotativos magnéticos

MSR-MC de Kimatic es una gama de separadores rotativos magnéticos con sistema de limpieza rápido, que permiten una separación fácil, altamente eficiente y rápida e incluso las impurezas metálicas magnéticas más pequeñas, tamaño de 30 µm, de materiales de peor volumen y propiedades de vertido (como cereales, harina, polvo, serrín, etc.) que tienden a formar puentes y pueden obstruir los separadores de rejilla magnética tradicionales.

Los elementos básicos en los que se compone la rejilla magnética son los tubos externos (protectores) de acero inoxidable y los núcleos magnéticos sellados herméticamente en tubos de acero inoxidable también.

Este diseño denominado ‘tubo en tubo’ tiene algunas ventajas importantes: existiendo la vida útil de los costosos núcleos magnéticos (ya que por ejemplo, el agua no puede penetrar en lo núcleos y dañarlos), no pueden desgastarse durante la limpieza, se elimina el riesgo de ruptura del imán o su revestimiento de níquel y posteriormente, también indeseable penetración de tales partículas en el material limpio y se mejora la resistencia del sistema de rejilla completo con respecto a la abrasión. El laberinto de rejilla giratorio, creado de esta manera, está en un contacto muy intenso con el material que fluye y puede capturar incluso las impurezas ferromagnéticas más pequeñas, incluidas las impurezas del acero inoxidable magnetizado.

Durante la limpieza de este separador, el operador no saca la rejilla giratoria completa del separador, no es necesario llevarla a un lugar apropiado donde se puedan sacar los tubos magnéticos de los tubos protectores. Por eso el separador rotativo estándar está equipado con barras de guía que facilitan la manipulación.

Por lo tanto, en el caso del separador MSR-MC no es necesario sacar la rejilla magnética del separador, permanece conectado con el aparato y el cuerpo del separador soporta el peso de la rejilla todo el tiempo. Simplemente deslice los tubos protectores y luego los núcleos magnéticos, pero la rejilla no deja el separador, por lo que es muy fácil para cualquier operario.