Pepperl + Fuchs, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Pepperl + Fuchs R200 y R201

Sensores fotoeléctricos: son ideales para distancias operativas más largas

Foto de Sensores fotoeléctricos

Con los diseños R200 y R201, el diseño de sensores fotoeléctricos de Pepperl+Fuchs con visión de futuro permite aplicaciones con distancias de funcionamiento mayores. Al igual que las series compactas R100, R101 y R103, ambos productos ofrecen consecuentemente todos los principios funcionales fotoeléctricos en un diseño que es más grande y adecuado para situaciones de montaje específicas. La facilidad de uso es intuitiva e idéntica en todas las series, y la conexión IO-Link estandarizada mediante los últimos perfiles de sensores inteligentes también permite una integración conveniente y fiable de los sensores.

Con las series R100, R101 y R103, así como los sensores R200 y R201, la elección del sensor pertinente es más fácil y los usuarios también se benefician de la máxima flexibilidad en cada aplicación y situación de montaje. En términos de características técnicas, las series también incluyen la robusta tecnología láser DuraBeam y la tecnología multipixel (MPT) de alta precisión para la medición de distancia.

La usabilidad estandarizada en todas las series y los principios funcionales más la interfaz IO-Link facilitan la parametrización de los sensores durante la puesta en marcha y cuando hay un cambio en el principio funcional o a otra serie.

Las series R200 y R201 ofrecen todos los principios funcionales fotoeléctricos: sensores fotoeléctricos de barrera unidireccionales, sensores ópticos de barrera por reflexión con filtro de polarización o para reconocimiento de objetos transparentes, sensores fotoeléctricos de detección directa, sensores con supresión de fondo y sensores con supresión de primer plano, rejillas ópticas para medición con dos puntos de conmutación y sensores de distancia.

Todas las series tienen un aspecto y un comportamiento durante la parametrización idénticos. El ajuste rápido y sencillo del sensor se garantiza con un potenciómetro multivuelta y un pulsador, los cuales funcionan como un elemento operativo combinado con tres LED para visualizar la configuración, el estado y el diagnóstico. En todas las series, el usuario se beneficia de la facilidad de uso estandarizada: el aspecto y el comportamiento al parametrizar un sensor fotoeléctrico de barrera unidireccional, un sensor óptico de barrera por reflexión o un sensor fotoeléctrico de detección directa para las series R100, R101 o R103 es el mismo que para los diseños R200 y R201. Esto también se aplica a los dispositivos de medición con múltiples puntos de conmutación o a los sensores de distancia.