Pepperl + Fuchs, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Pepperl + Fuchs R103

Sensores fotoeléctricos: ofrecen todos los beneficios de la arquitectura del producto orientada al futuro

Foto de Sensores fotoeléctricos

Pepperl+Fuchs introduce la serie R103, que complementa la generación de sensores fotoeléctricos compactos ya existentes en el mercado, R100 y R101. El diseño de la variante emplea un concepto de montaje generalizado en los EE.UU. con una rosca de M18 en el frontal. El R103 combina los beneficios especiales de la arquitectura del producto orientada al futuro al incluir todos los principios funcionales fotoeléctricos en carcasas idénticas así como también la tecnología láser DuraBeam. Incluso el IO-Link está completamente integrado.

El R103 ofrece todos los beneficios de la arquitectura del producto orientada al futuro, al igual que se encuentra ya implementado por Pepperl+Fuchs en los sensores fotoeléctricos R100 y R101. Los sensores en barrera, los sensores por reflexión, de supresión de fondo o para detección de objetos transparentes, los sensores de triangulación incluso con supresión de fondo, los sensores fotoeléctricos de medición y los sensores de distancia — toda la gama de posibles versiones de sensores se incorpora en una carcasa idéntica.

La rosca frontal M18 ‘nariz’ permite montar el sensor directamente a través de una placa perforada o a través del panel lateral del módulo de manipulación de material. El concepto operativo y de visualización es también uniforme: la sensibilidad, el umbral de conmutación, y el modo de funcionamiento se pueden ajustar con un multipotenciómetro. La configuración del tipo de conmutación y el ‘Teach-in’ del punto de conmutación se producen mediante un pulsador. Por lo tanto, se garantiza una apariencia uniforme y agradable para el operario en cada variante R103.

Todos los sensores R103 están opcionalmente disponibles con la innovadora tecnología láser DuraBeam. Esta tecnología combina las ventajas del LED PowerBeam de Pepperl+Fuchs con los puntos fuertes de los diodos láser convencionales. Los resultados de esta combinación incluyen un rendimiento de detección optimizado para distancias de ejecución más largas, características de conmutación muy precisas, una eficiencia energética mejorada y una vida útil más larga. La Tecnología Multi Pixel (MPT) desarrollada por Pepperl+Fuchs y un ASIC fotoeléctrico innovador también permiten una distancia de medición altamente precisa y segura en aplicaciones de alcance cercano.

Finalmente, todas las variantes de sensores tienen IO-Link como estándar y, así, están bien equipadas para la comunicación en niveles de bus de campo superiores. Ya sea utilizado para parametrización, para diagnósticos, o para tareas de mantenimiento, el IO-Link permite a todos los sensores R103 en el campo de Smart Factory comunicarse desde el nivel de control. Esta comunicación también puede tener lugar de forma inalámbrica, vía Smartphone o Tablet, utilizando la tecnología SmartBridge® de Pepperl+Fuchs. Para la integración en entornos de automatización existentes, todos los sensores R103 están opcionalmente disponibles con un cable conector M8, un extensible M8 O M12, y una salida cable.

Vistazo rápido:

- R103: el siguiente en la nueva generación de sensores fotoeléctricos estándar en un diseño compacto.

- Una arquitectura del producto orientada al futuro proporciona todos los principios funcionales con condiciones de montaje idénticas.

- Tecnología láser DuraBeam, ASIC fotoeléctrico. Tecnología clave de medición MPT: innovaciones integradas en un diseño compacto.

- Operación uniforme ‘conveniente’ para todas las variantes de sensores.

Preparado para Industry 4.0 gracias al equipo IO-Link completamente integrado.