Electrónica Olfer, S.L. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

PowerNex Serie PSC/PSD y serie JM/JMD

Sensores de proximidad: sirven como fuente de información para la toma de decisiones

Foto de Sensores de proximidad
La tendencia de la Industria 4.0 y la automatización industrial hacen inevitable que el "sensor" sea uno de los elementos y dispositivos clave. Por eso, PowerNex, proveedor de Electrónica Olfer, ha introducido en su catálogo de productos dos familias de sensores: la serie PSC/PSD y la serie JM/JMD.

Los sensores sirven como fuente de información para la toma de decisiones y el juicio del equipo de automatización y permite que el equipo funcione correctamente con las necesidades y planes del operador y así cumplir con los requisitos reglamentarios.

Entre todos los tipos de sensores, el sensor de proximidad es el más utilizado y ha sustituido otras técnicas de detección de contacto. Comúnmente, cualquier sensor que detecta sin tocar el objetivo se define como "Sensores de Proximidad", que incluyen los tipos: Inductivo, Capacitivo Electrostático, Ultrasónico, Fotoeléctrico y Magnético.

La serie PSC/PSD (figura 1) se compone de sensores de proximidad de tubo redondo, mientras que las series JM/JMD (figura 2) se trata de detectores de proximidad tipo cuadrado.