Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para carga y descarga y pick and place

Yaskawa

Robot colaborativo para packaging: con un rango de movimiento de 1,2 m y una carga máxima de hasta 10 kg

Foto de Robot colaborativo para packaging
Yaskawa, fabricante de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales Motoman, presenta en una solución completa para packaging que incluye tanto modelos de su gama de robots para manipulación y aplicación general (GP) como innovaciones en Drives, Motion & Control.

Entre estas soluciones, destacar el robot colaborativo Motoman HC10. El robot, con un rango de movimiento de 1,2 m y una carga máxima de hasta 10 kg ofrece una interacción segura y flexible al estar en contacto directo con el operador gracias a un sofisticado sensor de fuerza. La seguridad del operador se garantiza gracias a la tecnología de límite de potencia y fuerza, que detiene al robot en caso de contacto con un operador. De este modo, el HC10 puede operar sin medidas adicionales de seguridad tales como un vallado de seguridad. Con ello se consigue ahorrar espacio y costes. El foco principal en el diseño del HC10 radica en su funcionamiento especialmente fácil de usar. La programación se puede realizar en modo "Easy Teaching", con la función manual "Smart Hub". Además, su área de instalación es muy flexible y, por lo tanto, permite al robot trabajar en diferentes estaciones de trabajo.

Por otro lado, y completando así sus soluciones para el packaging, su división de Drives, Motion & Control presenta los terminales HMI.

También se presenta la ampliación de gama del autómata Micro M13. En cuanto a drives, se exhibe el variador de propósito general GA700.

Por último, dan a conocer toda la gama de controladores de movimiento de altas prestaciones MP3300iec con procesadores de hasta 1,2 GHz con conectores RJ45 y la versión del software MotionWorks IEC v3.4 con soporte para Windows 10, soporte para la gama completa de servo accionamientos Sigma 7 400V, y funciones cinemáticas de alto rendimiento para control directo de mecánicas Scara y Delta.