Robotplus, S.L. - Robots para paletización

MiR100 + RG2

Robot autodesplazable con pinza colaborativa: para el transporte interno automático

Foto de Robot autodesplazable con pinza colaborativa
El modelo MiR100 es un robot móvil eficiente y fácil de utilizar para la automatización del transporte interno, que ofrece múltiples soluciones logísticas.

Este robot optimiza el flujo del trabajo, liberando al personal dedicado a la distribución, aumentando la productividad y reduciendo significativamente los costes.

La tecnología incorporada a este robot le permite “mapear” su área de desplazamiento y cercanías, traducir y asimilar planos 3D, o incluso planos en formato foto de la distribución de la planta.

Los sensores y cámaras de que dispone este robot le permiten trabajar en modo colaborativo, haciendo que su desplazamiento sea seguro, sin interferir con el personal existente en su entorno de trabajo, ya que el robot se detiene ante los posibles obstáculos, y recalcula su ruta rodeando éstos.

El MiR100 tiene una capacidad de carga de 100 kg. Asímismo se le pueden añadir módulos especiales para trabajos específicos.

Se puede suministrar junto con un robot Universal Robots de talla 3,5 ó 10 y equipado con una pinza RG2, se trata de una pinza eléctrica flexible y económica, especialmente diseñada para los robots de Universal Robots. Su larga carrera permite que el dispositivo de agarre pueda manejar una gran variedad de tamaños y de objetos.

El ajuste de la fuerza de agarre de dicha pinza permite manejar objetos delicados o pesados. Los dedos estándar se pueden adaptar a diferentes tamaños y texturas. También es posible mecanizarlos para adaptarse a diversas geometrías. La complejidad de instalación es mínima, ya que el cable se conecta directamente al conector de la muñeca de cualquier robot de Universal Robots. Todas las configuraciones de la pinza son controladas desde el software Universal Robots.