Sumalla, S.L. (División Textil) - Sistemas de alimentación para estampación continua

Polimerizador: con estructura en perfil de acero con paneles aislados con un sistema de lana mineral

Foto de Polimerizador
Una notable cantidad de tejidos de algodón para el vestuario se estampan con colorantes pigmentos. Es un proceso de estampación relativamente simple que no necesaria fijación en vapor ni lavado.

La fijación del pigmento sobre el tejido se ha por polimerización del ligador en aire recalentada a 150 °C.

Sumalla ha perfeccionado el proceso de polimerización sobre el tejido introduciendo sus máquinas a faldas libres tipo P.F.L.

La máquina está constituida por una estructura en perfil de acero con paneles aislados con un sistema de lana mineral.

El montaje de los paneles se hace para evitar puentes térmicos con el beneficio del aislamiento de la máquina.

La ventilación se obtiene a través de ventiladores centrífugos con una potencia de circulación de 24.000 m3/h por sección.

El aire se distribuye a través de canales en chapa cincada para recoger y conducir a través de los bordes externos, eventuales condensaciones de aceites o hidrocarburos que se crean por los pigmentos.

Se pueden suministrar recuperadores de calor aire/aire que suponen un ahorro económico.

El transporte del tejido se hace a faldas para almacenar en la máquina de 120-350 metros de tejido, esto significa poder disponer de tiempos e polimerización relativamente largos para obtener una perfecta fijación de los colorantes.

Unas barras especiales de ionización montadas a la entrada y a la salida permiten reducir los fenómenos de electrización del tejido.

El calentamiento del aire puede obtenerse con batería alimentada a vapor o con aceite térmicos. Se pueden utilizar también quemadores a gas directo.

Unos mecanismos especiales extraen de forma constante y controlable el aire contaminado del interior de la cámara, evitando de esta forma que el ambiente se sature de humedad o pero aún de gas.

La máquina está equipada con controles electrónicos de temperatura y sobre pedidos se puede completar con controles de proceso con microprocesador.

El contenido del tejido puede variar de los 120 m del modelo base hasta los 700 m del modelo mayor con una producción de los 1.200 hasta los 7.000 m/hora.