Fluke Process Instruments Datapaq Ltd. - Pirómetros

Endurance

Pirómetros de alta resolución: con sólido cabezal de sensor remoto

Foto de Pirómetros de alta resolución
Fluke Process Instruments amplía la serie de pirómetros Endurance con modelos con cabezal de sensor remoto que soporta temperaturas ambientes de hasta 315ºC.

Su diseño es ideal para aplicaciones con espacio reducido y montaje próximo a la fuente de calor y entornos agresivos. Los cabezales sensores ofrecen también una inmunidad mejorada a la interferencia electromagnética y se conectan a una sólida caja electrónica IP65 mediante un cable de fibra óptica con una longitud máxima de 22 metros. Los diferentes modelos de temperatura media y alta cubren una gama de temperaturas de 250ºC a 3.200ºC. Las versiones de pirómetros monocromos y de ratio están disponibles con una respuesta espectral de 1 µm o 1,6 µm. Los termómetros ratio por infrarrojos permiten la medición precisa de objetos parcialmente tapados, en atmósferas sucias o medio llenas de vapor, y de objetos pequeños o en movimiento que no ocupan totalmente el punto de medición, especialmente cables, varillas o flujos de cristal o metal fundido.

Entre los campos principales de aplicación están la fabricación de metales primarios y secundarios, la fabricación de vidrio primario y la soldadura láser. Con una resolución de 0,1ºC los pirómetros Endurance cumplen además los requisitos de la industria de semiconductores. Están disponibles diversas lentes para diferentes distancias de montaje. Los sensores funcionan con corriente a través de Ethernet (PoE) o una fuente de alimentación de 24 V CC. Tienen también interfaces E/S analógicas aisladas y LAN/Ethernet, Profinet y RS-485. La configuración del Endurance basada en PC y el software de seguimiento simplifican su configuración e instalación. Se pueden guardar en un servidor integrado los datos históricos para su trazabilidad, la solución de problemas y la visión remota. Toda la serie de pirómetros Endurance ofrece una garantía de cuatro años.