ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell HIT

Péndulos de impacto hasta 50 julios: equipos para ensayos de impacto

Foto de Péndulos de impacto hasta 50 julios
Zwick Roell es el líder europeo en la producción de máquinas y sistemas para el ensayo mecánico tecnológico de materiales.

Con el desarrollo de los péndulos HIT dotan a los productores y transformadores de la industria del plástico de péndulos innovadores.

Péndulos de impacto HIT. Estos equipos destacan por su precisión, fiabilidad y diseño ergonómico. Han sido los primeros en desarrollar las siguientes innovaciones técnicas: los péndulos HIT reconocen automáticamente el péndulo empleado y determinan los valores medidos siempre dentro del rango correcto y según la norma utilizada en cada caso.

Emplean barras dobles de carbono para los péndulos. Con ello se consigue una alta rigidez y una fuerte concentración de la masa en el punto de impacto. Todos estos péndulos están dotados de un dispositivo de cambio rápido. Los péndulos se sustituyen con rapidez y sin necesidad de otras herramientas. El freno de péndulo opcional no sufre prácticamente ningún desgaste y ha sido diseñado como freno de disco.

La ergonomía es una propiedad común en todos los péndulos HIT. Gracias a su fácil acceso para el manejo y la disposición de los elementos de mando al mismo nivel, se evita un cansancio prematuro del usuario. La electrónica de control lleva integrado un encóder para la medición exacta del ángulo de subida. También dispone de un puerto RS232 para la conexión con otros sistemas de laboratorio. A través de una conexión USB plug and play se puede establecer la conexión a un PC.