Fluke Ibérica, S.L. - Multímetros (medidores de corriente, tensión, resistencia, frecuencia, ...)

Fluke Familia 114, 115, 116 y 117

Multímetros digitales con funciones optimizadas para usuarios específicos: instrumentos robustos, de verdadero valor eficaz, con un diseño ergonómico que posibilita su uso con una sola mano

Foto de Multímetros digitales con funciones optimizadas para usuarios específicos
Fluke Corporation, líder mundial en instrumentos electrónicos portátiles de test y medida, ha hecho público el lanzamiento de una familia de cuatro nuevos multímetros digitales durante Octubre de 2006, cada uno diseñado para ajustarse a necesidades y aplicaciones específicas.

Aunque cada modelo está pensado para un tipo de usuario específico, lo que facilita a los clientes la elección del instrumento más adecuado, todos ellos son muy robustos a la vez que compactos y su diseño ergonómico posibilita su uso con una sola mano. El display que incorporan es un 30% más grande que el de la actual Serie 110, disponiendo de retroiluminación y grandes dígitos para una fácil lectura de las medidas. Los cuatro modelos cumplen con la categoría de seguridad CAT III 600 V.

El multímetro Fluke 117, idóneo para electricistas, es el más indicado para aplicaciones en edificios, hospitales y centros educativos. El multímetro incluye la función de detección de tensión sin contacto VoltAlert que muestra rápidamente la presencia de tensión CA (evitándose de esta forma, el tener que llevar otra herramienta) e indica visualmente si la conexión a tierra es correcta. La función de detección automática de tensión Auto-V elimina posibles dudas en lo que respecta a las medidas de tensión CA o CC, y la nueva función de baja impedancia de entrada evita las lecturas falsas debidas a tensiones parásitas o fantasmas.

El multímetro Fluke 116, con medida de temperatura y microamperios, incorpora funciones que permiten a los ingenieros detectar y solucionar rápidamente problemas en equipos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y sensores de llama. Incorpora una función de baja impedancia de entrada para evitar la "tensión fantasma" (LoZ), así como otras funciones que permiten realizar un amplio conjunto de pruebas tales como la medida de recalentamiento y subenfriamiento, detección y resolución de problemas relacionados con el control de descongelación de bombas de calor, además de la realización de estudios de temperatura.

El multímetro Fluke 115 para aplicaciones de asistencia técnica en campo resulta idóneo para los técnicos que realizan mediciones eléctricas y electrónicas en aplicaciones de mantenimiento industrial. Su completo conjunto de funciones (incluida la medida de la corriente CA/CC) simplifica el trabajo diario.

El multímetro Fluke 114 es una herramienta básica para el mantenimiento eléctrico, resultando ideal para su uso diario y para realizar pruebas "pasa/no pasa" en instalaciones comerciales y domésticas. Además de un completo conjunto de funciones básicas propias de un multímetro digital, también incluye una función especial que elimina las lecturas inexactas producto de tensiones parásitas o "tensiones fantasma".