Pepperl + Fuchs, S.A. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Maestro IO-Link con interface OPC UA: único equipo para ayudar a los clientes a implementar su visión de la Industria 4.0

Foto de Maestro IO-Link con interface OPC UA
Combinando IO-link y OPC UA en un único equipo, Pepperl+Fuchs ofrece a sus clientes comunicación de datos desde el más bajo nivel de campo hasta la nube. Los datos pueden ser entonces analizados en detalle para facilitar soluciones de la Industria 4.0.

Pepperl+Fuchs empresa que ofrece combinar las ventajas de IO-Link y OPC UA en un único equipo para ayudar a los clientes a implementar su visión de la Industria 4.0.

Aunque los datos del sensor actualmente se almacenan en los sistemas de control central que son de difícil acceso, esta solución pone ahora la información a disposición de los tomadores de decisiones y a nivel mundial. Cuando se utiliza como un sensor interface, el IO-Link proporciona datos detallados para identificar, configurar parámetros y diagnosis de un sensor. Los datos pueden ser reenviados al ordenador o a los sistemas basados en la nube vía OPC UA, un protocolo basado en Ethernet específicamente diseñado para la comunicación de máquina a máquina o de máquina a nube.

Estos sistemas analizan los datos para aplicaciones específicas, como las soluciones para el mantenimiento predictivo donde un sensor óptico puede señalar de forma proactiva la contaminación de la lente y, por tanto, una rápida limpieza a tiempo antes de que se produzcan posibles averías.

Este flujo de datos ayuda a los clientes a aumentar su productividad y asegurar el éxito empresarial a largo plazo, ya que la digitalización es cada vez más importante.

Resumen:

· Transparencia completa y consistente.

· Comunicación desde el sensor a la nube.