Kamstrup A/S PG - Contadores de energía térmica, contadores de calorías

Kamstrup USB Meter Reader

Lectores inalámbricos de contadores: térmicos, eléctricos y de agua

Foto de Lectores inalámbricos de contadores
El USB Meter Reader de Kamstrup puede leer todos los contadores térmicos, eléctricos y de agua de Kamstrup equipados con una tarjeta de comunicación RF.

Los contadores se dan de alta en el sistema introduciendo el número de serie y opcionalmente información adicional de identificación, como referencias al lugar de instalación. Si el sistema en cuestión cuenta con un número elevado de contadores, o sí cuenta con más de un USB Meter Reader, los contadores pueden agruparse y asignarse a un USB Meter Reader específico.

Una vez se ha cargado la lista de contadores a leer en el USB Meter Reader, éste se conecta al pequeño Power Pack (un módulo de alimentación) incluido. Al llegar a la zona de lectura, el dispositivo se enciende presionando un botón y la lectura comienza automáticamente.

Para ahorrar energía, el USB Meter Reader cuenta con un sensor de movimiento que apaga el dispositivo cuando no está en movimiento o cuando la lectura de todos los contadores ha concluido.

Si se cuenta con más de un USB Meter Reader, será una ventaja dejar uno de ellos permanentemente montado al PC. De esta manera la comunicación entre los Lectores USB y el software de gestión de datos será completamente inalámbrica. La transmisión de datos se realiza de forma rápida y automática.

Entre sus características técnicas destacan: sistema operativo: Windows XP y Windows 7, capacidad de cada USB Meter Reader: 200 contadores, capacidad total del sistema: 800 contadores, power Pack: Polímero de litio de 3.000 mAh y temperatura de operación: -10 a +60 °C.