ZwickRoell, S.L. - Medidores de fuerza (extensómetros, galgas extensométricas, ...)

ZwickRoell

Extensómetros contacto directo: clip-on incrementales

Foto de Extensómetros contacto directo
Extensómetros incrementales clip-on:

Zwick ofrece cuatro variantes distintas en cuanto a extensómetros clip-on incrementales para la medición de la extensión longitudinal o transversal.

Estos extensómetros clip-on se caracterizan por su extraordinario rendimiento y su precio económico y ofrecen considerables ventajas en cuanto a rango de medición, precisión y tratamiento de la señal con respecto a otros sistemas de bandas extensométricas al uso.

En un sistema incremental, la precisión se mantiene constante a lo largo de toda la longitud de medición. La miniaturización de la escala incremental permite un diseño compacto del extensómetro.

El sistema de medición, de escaso peso, se acopla además muy cerca de la probeta. Con ello minimiza la carga a la que queda sometida la probeta.

Extensómetro clip-on incremental de largo y corto recorrido:

Este extensómetro clip-on digital es apto para la determinación precisa del límite de fluencia y del módulo elástico conforme a ISO 527-1 en plásticos rígidos y semirígidos, así como para la determinación de la extensión en tracción máxima y en rotura de plásticos rígidos de baja deformación. Con plásticos y composites se puede dejar acoplado el extensómetro hasta la rotura de la probeta.

Ventajas de los extensómetros clip-on:

- Son idóneos para determinar la resistencia a la compresión de plásticos o para determinar el módulo elástico en compresión de metales.

- El rango de medición puede ajustarse de forma que pueda aprovecharse de forma óptima tanto para ensayos de tracción como para ensayos de compresión.

- Error máximo de +/- 1 µm en medición del recorrido diferencial entre dos puntos medidos en un rango de 20 µm a 200 µm.

- Se cumple así perfectamente el requisito adicional de la norma ISO 527-1 (2011). El extensómetro cumple con la clase de precisión 0,5 según la norma EN ISO 9513.

- A partir de un recorrido de medición de 20 µm, este extensómetro está calibrado dentro de la clase 0,5.

* Extensómetro clip-on patentado, sólo disponible en Zwick.