Hexagon Manufacturing Intelligence - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Hexagon Metrology Absolute Scanner AS1

Escáner interplataforma de alto rendimiento y alta velocidad: equipo modular de línea con láser azul que trabaja con los sistemas láser tracker y de brazo de medición portátil

Foto de Escáner interplataforma de alto rendimiento y alta velocidad
La división Manufacturing Intelligence de Hexagon anuncia el Absolute Scanner AS1 que combina la mejor precisión y calidad de datos de su clase con una velocidad de obtención de datos con capacidad de automatización de 1.2 millones de puntos por segundo y la primera interoperabilidad de su clase entre los sistemas de brazo portátil y laser tracker.

El AS1 es el sensor ideal en una amplia gama de contextos de aplicación, por ejemplo, en un taller de automoción: es posible mover el mismo escáner hacia atrás o hacia adelante según sea necesario entre un brazo usado para el control de calidad interior y una instalación tracker en la planta piloto que lleva a cabo la inspección de enrases y franquicias para alcanzar un proceso de calidad más integrado y de bajo costo.

El AS1 es un escáner modular de línea con láser azul que trabaja con los sistemas láser tracker y de brazo de medición portátil. Al usarlo con un láser tracker Leica Absolute Tracker AT960, el AS1 puede ofrecer una precisión de escaneo de 50 micras a 30 metros de distancia, ya sea con uso manual o automatizado. Para aplicaciones más pequeñas, la unidad de escáner AS1 se puede instalar fácilmente en cualquier sistema Absolute Arm de 7 ejes de generación actual, lo que permite un escaneo de precisión e inspección de áreas inaccesibles con un volumen de medición de entre 2 y 4.5 metros de diámetro.