Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell cLine

Equipos para ensayos de materiales: desde 1 kN hasta 250 kN

Foto de Equipos para ensayos de materiales
El grupo de productos de las máquinas de ensayos de materiales cLine destaca por su área de ensayo abierta por tres costados. Las máquinas de ensayos de materiales de la serie cLine son ideales para el ensayo de materiales de espumas elásticas blandas. El ensayo de componentes se lleva a cabo principalmente en productos de espuma, como los asientos, y acolchados para automóviles, así como en colchones.

Para el ensayo de materiales se emplean tacos o planchas de espuma flexible. Con ellos, se realizan ensayos de compresión, ensayos de indentación y compresión cíclicos (ensayos de carga alternante).Las máquinas de ensayos de materiales cLine son de fácil manejo, en combinación con el intuitivo software de ensayos testXpert II.

Descripción técnica:

- Las máquinas del tipo cLine se suministran en las velocidades de ensayo de 0,0005 hasta 1.000 mm/min, dependiendo del modelo.

- Su velocidad no depende de la carga del ensayo.

- Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones.

- Para compensar dispositivos de ensayo muy pesados, admite cargas de ensayo de hasta un 110% del peso nominal de la máquina.

- La máquina de ensayos cLine está disponible para fuerzas de ensayo de hasta 10 kN y alturas del área de ensayos de 819 mm.

- La cLine se puede operar con PC u ordenadores portátiles estándar y no precisan tarjetas adicionales especiales.

- Manejo ergonómico, ergonomía mejorada gracias al manejo lateral, a las dos alas de mesa laterales integradas abatibles, a una ala unilateral adicional y al control remoto opcional con pantalla para el modo de verificación y de ensayo.

- Precisión de posicionamiento normalizada.

- Su precisión de posicionamiento cubre con seguridad todas las normas.

- Gracias a la corrección online realizada automáticamente en el software de ensayos y en la electrónica testControl II se aproximan las metas corregidas, lo que para el usuario supone una elevada precisión en la medición de recorrido a una fuerza definida.

- Accionamientos de alto rendimiento.

- Permite ajustar las velocidades mínimas más bajas a una máxima estabilidad de la velocidad.

- Además, el accionamiento presenta una elevada resolución del recorrido del travesaño con el husillo de bolas sin holgura.

- Por su tecnología AC, el motor no requiere mantenimiento.

- Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones.

- Las velocidades de retorno más rápidas reducen los tiempos de cadencia y aumentan el rendimiento de ensayo.

- Punzones de compresión, como utillajes, existen punzones de compresión disponibles de diferentes diámetros, según los requisitos que exija la norma o según las especificaciones de la empresa.

- Los punzones de compresión están disponibles planos y circulares, en forma de casquete esférico o circulares.

- Los punzones de compresión se pueden montar y desmontar fácilmente.

- Integración en el proceso de producción.

- Las máquinas de ensayos de materiales de la serie cLine se pueden integrar opcionalmente en el proceso de producción, como se hace por ejemplo mediante el montaje de transportadores de rodillos delante y detrás de la mesa portaprobetas.