ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell Serie E

Equipos para ensayos de materiales: máquinas de alta capacidad de 330 kN hasta 2.500 kN

Foto de Equipos para ensayos de materiales
La actual tendencia de emplear materiales cada vez más resistentes requiere que las máquinas de ensayos tengan capacidad suficiente para satisfacer estas mayores exigencias. En el rango de fuerzas de ensayos a partir 330 kN, disponemos de tres modelos distintos de máquinas de diferentes niveles de carga.

Estos tres modelos están disponibles en un modelo con accionamiento electromecánico mediante husillos de bolas y motor eléctrico y dos modelos más, en los que la fuerza de ensayo se aplica mediante cilindros hidráulicos. Estas máquinas de ensayo electromecánicas están dotadas de un accionamiento por husillo de bolas.

- La serie E está disponible en los tamaños 330, 400, 600, 1200, 2000 y 2500 kN (33 - 250 t)

- Las máquinas de ensayos de materiales se distinguen por su extenso rango de medición, lo que permite determinar con precisión incluso fuerzas de ensayo más pequeñas sin tener que modificar la máquina ni añadir accesorios.

- Su extenso recorrido, en combinación con una construcción de altura relativamente reducida, permite insertar probetas fácilmente y probar distintas longitudes de probeta con comodidad.

- Gracias a sus husillos de bolas, que prácticamente no requieren mantenimiento y se pretensan sin holgura, se garantiza un funcionamiento preciso a largo plazo, tanto en sentido de tracción como de compresión.

- El bastidor es extremadamente rígido y robusto.

- En el caso de ensayos estándar con el software de ensayos testXpert, estas máquinas se pueden operar con un solo botón.

- Gracias al diseño modular de todo el sistema, se puede acoplar la completa gama de accesorios Zwick (p. ej. el montaje de diferentes extensómetros, mordazas y otras herramientas de ensayo).

- Si hay nuevos requisitos de ensayo, se pueden montar útiles de ensayo adicionales mediante un sistema de guías o tornillos (p. ej. montaje de un calibre).

- La máquina de ensayos se puede adaptar a las exigencias del cliente como, por ejemplo, a las medidas del área de ensayo, a los dispositivos de ensayo, a las mordazas, a los rangos de velocidad de ensayo y al software de ensayos.