Landes Poli Ibérica, S.L. - Durómetros

Matsuzawa VMT-7

Durómetros Vickers: permiten medir los materiales desde blandos a extremadamente duros

Foto de Durómetros Vickers
Los durómetros Vickers Matsuzawa permiten medir de forma precisa y rápida la dureza de una amplia variedad de materiales: metales, cerámicas, materiales sinterizados, plásticos técnicos, carburo o nitruros metálicos, etc.

El método Vickers de medición de dureza tiene la ventaja de ser de aplicación tanto en materiales blandos como en materiales extremadamente duros. Los valores de dureza obtenidos corresponden a una única escala continua.

Características generales.

- Precisión y rapidez. El sistema de medida por ocular con doble línea facilita en gran manera la medición al no ser necesario reposicionar la pieza: enrasando primeramente la línea móvil izquierda y seguidamente la derecha se obtiene la longitud de la diagonal de la huella, directamente en micras. El microprocesador calcula automáticamente la dureza.

- Torreta revólver. La torreta revólver automática efectúa con una sola pulsación el cambio objetivo-penetrador-objetivo requerido en el ensayo. Su montaje sobre rodamientos de precisión a bolas asegura un posicionamiento perfecto del penetrador y el objetivo de medición.

- Aplicación precisa de la carga. El reconocido mecanismo automático de aplicación de carga Matsuzawa es extremadamente preciso, realizando la carga y descarga de forma estable y continua. La selección de cargas se realiza mediante mando giratorio situado en el lateral derecho. El valor de carga seleccionada aparece en la pantalla.

- Pantalla táctil. Permite operar de forma fácil e intuitiva en los diferentes menús de trabajo: presentación de los valores de dureza, conversión a otras escalas, configuración de los parámetros de ensayo, almacenamiento y consulta de resultados, estadística clasificación bueno-malo, etc.

- HK Dureza Knoop. Con la simple pulsación de un icono en la pantalla táctil se selecciona el método de ensayo Vickers o Knoop. (Penetrador Knoop opcional).

- Bastidor de alta rigidez. El diseño del bastidor de los durómetros Matsuzawa serie VMT asegura una excepcional rigidez permitiendo realizar los ensayos con gran estabilidad y precisión.