Casella España, S.A. - Calibradores de procesos y dispositivos de medida

Casella España VIB@WORK

Dosímetros de vibraciones mano-brazo: descarga de datos vía USB

Foto de Dosímetros de vibraciones mano-brazo
Son una herramienta versátil que permite medir de forma sencilla vibraciones en herramientas transmitidas al cuerpo humano. Esto facilita la protección de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de la exposición a vibraciones mano-brazo.

Consta de un acelerómetro triaxial diseñado para su colocación directa en la herramienta que registra los valores de medición en su memoria interna y los transmite a PC mediante la estación de carga de baterías y descarga de datos via USB. La no existencia de cables de ningún tipo asegura una mayor precisión de las mediciones y evita que pueda dañarse el propio dispositivo. Por este motivo, se utiliza en combinación con un PC, y cuenta con un interfaz de usuario intuitivo que permite realizar mediciones de vibraciones mano-brazo siguiendo unas sencillas instrucciones.

Cumple con las disposiciones establecidas en el Real Decreto 1311 sobre la Protección de la Salud y la Seguridad de los Trabajadores frente a los Riesgos Derivados de la Exposición a Vibraciones Mecánicas, resultante de la transposición de la Directiva Europea 2002/44/CE, y según las normas ISO5349 para la vibración transmitida al sistema mano-brazo.