Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Omron Sysdrive 3G3PV

Convertidor de frecuencia: la mejor respuesta en aplicaciones de ventilación y bombeo

Foto de Convertidor de frecuencia
El nuevo convertidor de frecuencia Sysdrive 3G3PV de Omron es un equipo de altas prestaciones, reducido tamaño y fácil de programar, diseñado especialmente para responder a aplicaciones HVAC (aire acondicionado) y para el control de ventilación y bombeo de cualquier entorno (doméstico o industrial).

Esta familia está formada por equipos monofásicos 220 V y trifásicos 380 V con rango de potencias de 400 kW a 300 kW.

Desarrollado fundamentalmente para dar la mejor respuesta en aplicaciones HVAC, incorpora función PID que asegura una regulación precisa sobre el fluido a controlar (aire o agua) incluso a baja carga; función de búsqueda de origen que facilita el ajuste en velocidad y sentido entre el convertidor y la bomba o el ventilador a controlar, evitando movimientos bruscos de la parte mecánica y alargando la vida útil de los equipos (por ejemplo ante fallos de alimentación).

Además, dispone de una función de ahorro energético especialmente diseñada para rentabilizar al máximo las posibilidades de ahorro en aplicaciones de par cuadrático (aplicaciones HVAC). Asimismo, un sistema inteligente de frenado dinámico permite realizar la parada de un motor en un tiempo hasta tres veces inferior al requerido por otros equipos, en aplicaciones sin resistencia de frenado.

La tecnología utilizada en el convertidor 3G3PV Sysdrive de Omron asegura el funcionamiento de las instalaciones dentro de un entorno ecológico: ahorro energético, menor distorsión armónica y, gracias a su funcionamiento silencioso se reduce la contaminación acústica.

El mantenimiento del equipo es muy sencillo, ya que el ventilador es externo y fácilmente extraíble sin necesidad de desmontar la carcasa. Al mismo tiempo, los terminales de control internos (bornes) son extraíbles facilitando la reposición o el cambio de estos equipos sin necesidad de desconectar/conectar las señales de control.

El 3G3PV es un equipo universal que se integra en redes de comunicación Device Net y Profibus, y que incorpora el estándar de comunicación RS485. La consola de programación extraíble (LCD con 6 líneas de programación como opción) facilita la operación y el montaje en el cuadro, evitando al usuario la utilización de manual. Además, la función “quick program” permite el acceso a los parámetros básicos necesarios en la programación de estos equipos, mientras que la opción “constantes modificadas” facilita el acceso a los parámetros clave de una instalación. Por otro lado, gracias a la flexibilidad y potencia de su software interno (CASE), se pueden personalizar las funciones internas para adaptar el equipo a las necesidades concretas del cliente y su aplicación. Cabe indicar también, que el 3G3PV Sysdrive de Omron es compatible con el software de programación de Omron Sysdrive Configurator.