RS Iberia - Cables, conectores y adaptadores para aplicaciones de datos e informática

Molex Milli-Grid

Conectores de una sola fila: configuraciones de señal de cable a cable y de cable a placa

Foto de Conectores de una sola fila
Los conectores de una sola fila Milli-Grid de Molex hacen que las configuraciones de señal de cable a cable y de cable a placa para una amplia gama de aplicaciones sean fáciles y rentables.

Los conectores de una sola fila de alta calidad Milli-Grid son ideales para una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones de datos, incluidos los servidores informáticos y ordenadores de gama alta, las telecomunicaciones y los equipos de infraestructura de red. También son adecuados para su uso en aparatos de consumo y electrodomésticos, como refrigeradores y lavadoras, entre otros.

La gama de conectores Molex de una sola fila hace que las configuraciones de señal de cable a cable y de cable a placa sean excepcionalmente sencillas y rentables. Incluyen terminales a presión del sistema de entrada temprana que proporcionan unos pines más largos para garantizar un contacto más fiable. Además, la tecla de polarización central es clave para evitar las conexiones incorrectas.

La capacidad de bloqueo positivo de la gama está garantizada mediante las rampas de bloqueo que proporcionan una gran fuerza de retención al cabezal y las ventanas de bloqueo para garantizar una sujeción firme al receptáculo. El diseño de una sola fila cubierta aporta además mayor protección del terminal y ahorro de espacio; y la función de marcado del dispositivo proporciona marcado para la ubicación del primer circuito.

Los conectores están disponibles con toda una serie de diferentes opciones: diferentes longitudes de terminales soldados de 2,60, 3,60 y 4,60 mm, que permiten el uso de PCB con diferentes espesores para aplicaciones de tipo orificio pasante; y una gama de recubrimientos de oro y estaño, que resulta interesante para los ingenieros a la hora de satisfacer las necesidades de alto rendimiento o de eficiencia de costes.

También están disponibles de manera opcional las clavijas de retención para las conexiones de salida de montaje en superficie en la PCB antes del procesamiento de la soldadura. Otras especificaciones de la gama son: calificaciones máximas de 125 V CA y 2,5 A; resistencia de contacto de bajo nivel de 30 miliohmios; resistencia de aislamiento de 1000 megaohmios; y un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a +70 °C.