Fluke Ibérica, S.L. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

ScopeMeter 2215C - 225C

Comprobadores eléctricos: controlan la calidad de la señal eléctrica de los buses industriales

Foto de Comprobadores eléctricos

Fluke Corporation añade dos modelos a su gama de ScopeMeters en color. Además de una función de comprobación del estado de los buses industriales, el 225C (200 MHz, 2,5 GS/s) y 215C (100 MHz, 1 GS/s) incluyen todas las características de la serie 199C de ScopeMeters en color de Fluke. El 225C y el 215C de Fluke están dirigidos a los especialistas en mantenimiento que tratan con buses, redes y sistemas electrónicos industriales. Comprueban la calidad de la señal eléctrica de los buses industriales como por ejemplo Profibus, Foundation, Modbus, CAN-bus, RS-485, etc. Los nuevos instrumentos incluyen por un lado una fácil validación de la señal verificando sus diferentes parámetros de la señal y por otro lado, entradas flotantes y totalmente aisladas para realizar mediciones de señales diferenciales. Permiten a los usuarios comprobar la integridad eléctrica de las conexiones de bus y red mediante comprobaciones de la capa física que le proporcionarán una rápida y cómoda respuesta. Los equipos 225C y 215C de Fluke pueden validar la calidad de la señal tan pronto como las señales eléctricas pasan por la red, sin observar el contenido de los datos. Ayudan a encontrar errores, como conexiones de cables incorrectas, contactos defectuosos, conexiones a tierra incorrectas y terminadores ausentes o no necesarios.

Los canales con entradas aisladas de forma independiente y entradas flotantes implican que los ScopeMeters pueden tomar verdaderas medidas diferenciales flotantes de sistemas a 2 hilos equilibrados, como RS-485 y CAN. Un canal de entrada puede medir la tensión entre dos cables de señal y el otro puede medir, al mismo tiempo e independientemente, la tensión de modo común con relación a tierra.

La gran pantalla a color del 225C y 215C muestran los parámetros individuales con su validación, el valor medido real, los valores mínimos y máximos registrados y los valores de referencia utilizados para la validación. La elección de los parámetros varía según el tipo de bus y puede incluir la tensión de polarización, niveles altos y bajos de señal, tiempos de subida y bajada, niveles de ruido dentro y fuera de banda, oscilaciones, ancho de pulso, velocidad en baudios, etc.

Los indicadores de actividad avisan a los usuarios de que el flujo de datos están en curso y dejan de parpadear cuando las comunicaciones se detienen. En el modo de patrón visual, se traza una forma de onda a partir de sucesivas transmisiones de la señal para ofrecer una indicación visual de la calidad general de la señal, los niveles de ruido y las oscilaciones de la señal.