Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para soldadura

Motoman

Celda de soldadura: compuesta por un robot y un posicionador orbital

Foto de Celda de soldadura

Yaskawa dispone de una celda de soldadura compuesta por un robot Yaskawa MA2010 y posicionador orbital DK500. Esta celda está además equipada con un sistema de búsqueda y seguimiento de junta láser Scansonic e incluye un software de programación offline Alma Software CAM, ofreciendo así la posibilidad de poder programar offline con herramientas de CAM específicas para procesos de soldadura. Se trata de una celda completa que refleja las soluciones más avanzadas en tecnología punta en soldadura.

El robot Motoman MA2010 de 6 ejes y alta velocidad ofrece un alcance excepcional (máximo 2.010 mm) gracias a su brazo largo, y una carga útil de 10 kg. Con posibilidad de utilizar una antorcha de soldadura pesada, permite recorrer amplias trayectorias en utillajes o piezas de trabajo. El robot Motoman MA2010 ha sido especialmente desarrollado para la soldadura de piezas con posibilidad de utilizar sistemas push-pull o antorchas de soldadura refrigeradas por agua. Con el nuevo brazo hueco expandido (diámetro de 50 mm) en el brazo superior, este robot permite el paso interno de cables, incrementando así su vida útil y evitando posibles interferencias. Gracias a su diseño mecánico, el robot Motoman MA2010 ocupa muy poco espacio, lo cual permite ubicar varios manipuladores en una misma zona de trabajo reducida. Además, su rápida secuencia de movimiento y su alta repetibilidad aseguran un alto rendimiento.

La serie DK está compuesta por posicionadores de una estación con un eje rotativo y un eje adicional. El eje rotativo gira sin fin. El rango del eje de inclinación es de +/- 90°, con modelos que pueden manejar una carga máxima de 2500 kg y pueden manipular piezas de trabajo con un diámetro de hasta 1200 mm. Hay disponibles dos modelos de la serie DK. Los modelos DK-250 y DK-500 son posicionadores de una sola cara. Los posicionadores DK-1000, DK-1500 y DK-2500 tienen un contrapunto adicional para el eje de inclinación.

El software de programación offline Alma Software CAM permite incrementar los niveles de producción al reducir el tiempo de inactividad del robot así como reducir el tiempo necesario para programación.

Gracias al sistema de búsqueda y seguimiento de junta láser Scansonic se puede trabajar con materiales no férricos, diferentes espesores y ángulos cero, positivo y negativo, incrementando así las posibilidades de soldadura automatizada.