Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Cámaras de alta velocidad

Omron Serie MicroHAWK V/F400 y V/F300

Cámaras inteligentes para lectura de códigos e inspección visual: simplifican las inspecciones con huellas ultra pequeñas

Foto de Cámaras inteligentes para lectura de códigos e inspección visual
Las cámaras inteligentes de la serie MicroHAWK V/F400 y V/F300 de Omron simplifican las inspecciones con huellas ultra pequeñas.

El proveedor de soluciones de automatización industrial Omron Automation Americas ha presentado las cámaras inteligentes de las series V/F400 y V/F300. Se trata de las últimas incorporaciones a su popular línea MicroHAWK que combina las capacidades de lectura de códigos y de inspección visual en un solo dispositivo. Proporcionan una solución a quienes les preocupa que las inspecciones de sus productos se vuelvan demasiado complejas. Las poderosas y compactas cámaras inteligentes de la serie MicroHAWK V/F400 y V/F300 simplifican las aplicaciones combinando la lectura de códigos y la inspección de visión.

Al agrupar varias capacidades en un solo dispositivo las series V/F400 y V/F300 reducen los costes de hardware y minimizan el trabajo necesario para la puesta en marcha y el mantenimiento. Las potentes tecnologías como el autoenfoque de lente líquida y una cámara a color de alta resolución de 5 megapíxeles aseguran una precisión excepcional a la vez que promueven una mayor flexibilidad en los diseños de la línea de producción.

La tecnología del autoenfoque garantiza que la cámara pueda inspeccionar de forma fiable productos que varían en tamaño, forma o tipo de inspección deseado. Además, los avanzados algoritmos X-Mode de Omron pueden leer cualquier código en cualquier superficie, incluidos materiales curvados, brillantes o con otro tipo de textura, lo que minimiza el tiempo de inactividad y mantiene la producción en marcha sin problemas.

El tamaño compacto de las series V/F400 y V/F300 facilita su integración en equipos de espacio limitado o su montaje en pequeños robots. Su amplia variedad de interfaces de comunicación soportadas incluyen Ethernet/IP y Profinet para una mayor flexibilidad.