Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Fluke Ibérica, S.L. - Otros equipos de detección de fugas

Fluke ii900

Cámaras acústicas: identifica las fugas de aire comprimido en minutos

Foto de Cámaras acústicas
La cámara acústica Fluke ii900 identifica las fugas de aire comprimido en minutos para reducir las facturas de ahorro energético y maximizar la productividad.

Según el Instituto de Aire Comprimido y Gas (CAGI), el sistema de aire comprimido promedio pierde el 30 por ciento de su aire a través de fugas, pero la localización de esas fugas ha sido siempre un proceso largo y tedioso. La cámara acústica Fluke ii900 permite a los equipos de mantenimiento localizar de manera rápida y visual la ubicación de las fugas de aire comprimido, gas y sistema de vacío, incluso durante los períodos de máxima producción. Las fugas se pueden detectar en cuestión de minutos.

Con una capacitación mínima, los técnicos pueden identificar las fugas de aire comprimido considerablemente más rápidamente que utilizando los métodos de diagnóstico tradicionales. Ahora se puede verificar si hay fugas de aire durante la rutina de mantenimiento típica con tan solo echarle un vistazo.

Una serie de micrófonos combinados con la nueva tecnología SoundSight hacen que la cámara acústica Fluke ii900 de mano filtre el ruido de fondo para que los equipos de mantenimiento puedan localizar con precisión las fugas en los sistemas de aire comprimido, incluso en los entornos más ruidosos.

Con la cámara Fluke ii900, se puede inspeccionar la línea de aire que atraviesa mientras los carros y las personas se mueven por debajo. No afecta, pero si se puede etiquetar y luego arreglar.

Inspeccionar una planta entera en horas

La pantalla táctil LCD de siete pulgadas superpone un SoundMap en una imagen visual (mapa de colores) para una rápida identificación de ubicación de fugas. La interfaz directa e intuitiva permite a los técnicos aislar la frecuencia de sonido de la fuga para filtrar el ruido de fondo. En cuestión de horas, el equipo puede inspeccionar toda la planta, incluso durante las operaciones pico. Las imágenes se pueden guardar y exportar para fines de informes.

Imágenes acústicas combinadas con diagnósticos industriales.

La cámara Fluke ii900 fue diseñada en asociación con Sorama, una compañía con sede en Eindhoven que se especializa en control de ruido y soluciones de análisis de sonido. La combinación de la larga trayectoria y la experiencia de Sorama en imágenes acústicas y el liderazgo de Fluke en el diagnóstico de equipos industriales de prueba y medición condujeron a la creación de una herramienta que tiene la durabilidad y la facilidad de uso requeridas para las aplicaciones de mantenimiento industrial.