Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Omron F3SG-SR

Barrera óptica de seguridad: redefine el concepto de seguridad en las plantas de producción

Foto de Barrera óptica de seguridad
La serie F3SG-SR ofrece una gama completa de barreras ópticas de seguridad para una gran variedad de aplicaciones y alturas de protección y abarca todos los aspectos, desde el diseño hasta el mantenimiento.

Los fabricantes necesitan diseñar líneas de producción flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y gestionar la globalización. Con estos complejos diseños, la mayoría de los fabricantes utilizan diversos tipos de barreras ópticas de seguridad para cada aplicación de protección.

Esto hace que elegir la barrera óptica adecuada sea una tarea complicada y laboriosa.

La serie F3SG-SR de barreras ópticas de Omron proporciona protección para dedos, manos, brazos/piernas y cuerpo en diversas zonas, desde aperturas de máquinas hasta perímetros de equipos, e incluye una amplia variedad de aplicaciones y alturas de protección que oscilan entre 160 mm y 2,48 m para adaptarse completamente al área protegida necesaria. Con el F3SG-SR, los fabricantes pueden estandarizar el diseño mecánico en todas las líneas de producción y eliminar la complejidad de selección y diseño. La serie F3SG-SR también garantiza una detección fiable incluso en entornos hostiles y temperaturas extremas, gracias a su estructura herméticamente sellada y resistente al aceite y a su rango de funcionamiento a larga distancia.

Equipada con IO-Link para conectividad IoT, la recopilación de datos de funcionamiento de la serie F3SG-SR proporciona mantenimiento predictivo para determinar el momento de sustitución óptimo, reduce el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad en las plantas de producción.