Aventics - Noticias

Foto de Ayri11 vuelve a Barcelona en el marco del Industry from Needs to Solutions 2021

Ayri11 vuelve a Barcelona en el marco del Industry from Needs to Solutions 2021

Ayri11 celebrará una nueva edición en Industry from Needs to Solutions 2021, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de marzo de 2021 en Fira de Barcelona - Gran Via. Esta feria didáctico-práctica, que contará con stands, así como con mincursos y ponencias, será un punto de intercambio de conocimiento del sector y una plataforma de presentación de las tendencias y soluciones del futuro.
[+]
Foto de Emerson presenta su tecnología en automatización en Tire Technology Expo 2019

Emerson presenta su tecnología en automatización en Tire Technology Expo 2019

Los expertos de Emerson estarán presentes en Tire Technology Expo, en la Deutsche Messe (stand 5024), donde mostrarán cómo pueden ayudar a los fabricantes de neumáticos a mejorar su producción, rendimiento y flexibilidad a través de mejores diagnósticos, detección y monitoreo a la vez que se reduce el costo operativo.
[+]
Foto de Ya es posible configurar la amortiguación de los cilindros a través de una APP

Ya es posible configurar la amortiguación de los cilindros a través de una APP

Muchos de los clientes de Aventics ya usan la herramienta de ajuste de amortiguación (CAT) de la compañía en sus cilindros. El CAT permite a los usuarios conocer cuándo se ha alcanzado el estado óptimo en la amortiguación del cilindro.
[+]
Foto de Enfoque al cliente en 3D

Enfoque al cliente en 3D

Lo que alguna vez fue solo una visión de futuro se ha convertido en una realidad en muchas industrias: y todo gracias al uso de impresoras 3D para la producción en serie. Aventics ahora está aprovechando la impresión 3D en tiradas cortas.
[+]
Foto de Aventics ofrece soluciones IIoT para una integración inmediata

Aventics ofrece soluciones IIoT para una integración inmediata

¿Cómo puedo introducir el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en mi empresa sin que sea innecesariamente complicado? Esa es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Con el Smart Pneumatics Analyzer (SPA), Aventics ofrece a sus clientes una solución móvil y fácil de integrar.
[+]
Foto de Una solución para piezas difíciles de agarrar o extremadamente delicadas

Una solución para piezas difíciles de agarrar o extremadamente delicadas

Ya sea para combinar de forma segura piezas de trabajo pesadas, para levantar una placa de vidrio de forma segura o para mover alimentos; la automatización moderna desempeña un papel importante en las herramientas de manipulación. Que las piezas de trabajo se muevan con una pinza mecánica o con vacío depende de varios factores. Aventics ofrece a sus clientes consultas sobre qué tecnología se debe usar y cuándo.
[+]
Foto de Aventics ofrece soluciones completas listas para instalar

Aventics ofrece soluciones completas listas para instalar

A medida, rápido y de una sola fuente. Ya sea que necesiten desarrollar un prototipo para un nuevo sistema o gabinetes de control en serie, los expertos de Aventics son flexibles. Los clientes se benefician de los canales cortos entre la planificación y producción del proyecto, el conocimiento profundo del producto y la logística optimizada.
[+]
Foto de Soluciones simples e inteligentes

Soluciones simples e inteligentes

La digitalización está progresando rápidamente en los mercados B2C y B2B. Los clientes quieren procesos simples y herramientas online, para optimizar el tiempo y y buscar soluciones prácticas. El especialista en neumática Aventics ofrece todas sus herramientas de forma gratuita en línea, desde programas de configuración hasta información del producto, datos CAD o herramientas para calcular el ahorro de energía.
[+]
Foto de Aventics ofrece soluciones IIoT para una integración inmediata

Aventics ofrece soluciones IIoT para una integración inmediata

¿Cómo puedo introducir el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en mi empresa sin que sea innecesariamente complicado? Esa es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Con el Smart Pneumatics Analyzer (SPA), Aventics ofrece a sus clientes una solución móvil y fácil de integrar.
[+]
Foto de Zaragoza acoge una nueva jornada de Smart Industry Events

Zaragoza acoge una nueva jornada de Smart Industry Events

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Bihl+Wiedemann, ESA Automation, Lenze y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 4 de octubre un workshop en las instalaciones de Bodega Rhey, en Cuarte de Huerva (Zaragoza). El evento dará comienzo a las 8,30 h. con un coffee break en el cual los asistentes podrán conocer el lugar y visitar la zona de exposición donde encontrarán las últimas novedades y equipos del mercado... [+]
Foto de Lo que el Internet de la Cosas significa en realidad

Lo que el Internet de la Cosas significa en realidad

El Internet de las Cosas está en auge. Cada vez más empresas ofrecen servicios de red basados en el estado de la información y las comunicaciones. En la pasada Hannover Messe 2018, Aventics presentaó un producto que integra el Internet de las cosas en aplicaciones neumáticas reales.
[+]
Foto de Aventics mejora sus válvulas avanzadas (AV)

Aventics mejora sus válvulas avanzadas (AV)

Desde su creación, la manipulación fácil es una de las características más importantes de la serie de sistemas de válvulas AV. Aventics ha llevado este enfoque un paso más allá y ahora tiene una nueva solución. Con salidas en la parte posterior, el sistema AV está optimizado para la instalación en armarios de control.
[+]
Foto de Emerson completa la adquisición de Aventics

Emerson completa la adquisición de Aventics

Emerson (NYSE: EMR) anunció el pasado 18 de julio que ya se ha completado la compra de Aventics, una empresa especialista en tecnologías de neumática inteligente para aplicaciones de automatización industrial. La adquisición ampliará significativamente el valor de la compañía en el mercado de automatización de fluidos en 13 mil millones de dólares y asentará la presencia de la tecnología de automatización de Emerson en Europa.
[+]
Foto de Listos para el Internet de las Cosas: nueva Smart Pneumatic Grid con OPC UA

Listos para el Internet de las Cosas: nueva Smart Pneumatic Grid con OPC UA

Un menor consumo de energía para aplicaciones de aire comprimido, actuadores bajo control en todo momento y adaptabilidad a nuevas condiciones. En la pasada edición de la feria Motek 2017, Aventics y Boge Kompressoren demostraron cómo se pueden cumplir estos requisitos. Las dos compañías, con este proyecto en colaboración, han conectado de forma inteligente generadores y consumidores de aire comprimido.
[+]
Foto de Frank Seehausen representa los intereses de Aventics sobre tecnología de fluidos

Frank Seehausen representa los intereses de Aventics sobre tecnología de fluidos

El jefe de ingeniería de Aventics, Frank Seehausen, fue incluido en la junta directiva de la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA). A partir de ahora contará con un nuevo cargo en la asamblea de Fluid Power Associaton.
[+]
Foto de Emerson compra Aventics

Emerson compra Aventics

Emerson (NYSE: EMR) ha aceptado los términos para adquirir Aventics de Triton por un precio de compra de €527 millones. Aventics es uno de los líderes mundiales en las tecnologías neumáticas inteligentes que alimentan las máquinas y las aplicaciones de automatización de fábricas. Emerson es especialista en tecnologías de automatización de fluidos para aplicaciones industriales y de procesos, y Aventics amplía considerablemente el alcance de la empresa con su mercado en expansión de $13.000 millones... [+]
Foto de Válvula neumática para áreas dinámicas de aplicación

Válvula neumática para áreas dinámicas de aplicación

Situadas lo más cerca posible del actuador, las válvulas modernas garantizan tiempos de conmutación cortos y alta eficiencia energética. Para ello es necesario que sean válvulas extremadamente compactas con un peso mínimo. Con la LS04, Aventics ofrece una serie de válvulas especialmente adecuadas para el montaje directo en la máquina en movimiento y partes del sistema.
[+]
Foto de Sistemas seguros garantizados con la unidad de bloqueo neumático Aventics LU6

Sistemas seguros garantizados con la unidad de bloqueo neumático Aventics LU6

Cuando se trata de seguridad de máquinas, Aventics se centra en tres pilares: componentes de alta calidad, el uso de sensores y sistemas en red y el apoyo de los desarrolladores. Un ejemplo típico de esta filosofía de seguridad es la unidad de bloqueo LU6 para bloqueo estático y frenado dinámico, que fue presentada por los especialistas en neumática de Drinktec 2017 en Múnich.
[+]
Foto de La Industria 4.0 requiere que las empresas y los investigadores trabajen juntos

La Industria 4.0 requiere que las empresas y los investigadores trabajen juntos

Aventics colabora como socio estratégico con el centro de investigación y desarrollo Centrum Industrial IT (CIIT) en Lemgo (Alemania). Ya se han realizado los primeros proyectos en conjunto y pronto se ampliará la colaboración con desarrolladores e investigadores del CIIT. Aventics quiere con esto apostar por el desarrollo de la Industria 4.0.
[+]
Foto de Ajustar la amortiguación del cilindro ahora es mucho más fácil

Ajustar la amortiguación del cilindro ahora es mucho más fácil

Hasta la fecha, para un ajuste óptimo de la amortiguación final se requería experiencia, voluntad y a veces paciencia. Gracias a la nueva herramienta de ajuste de amortiguación CAT (Cushioning Adjustment Tool), el ajuste de amortiguación del cilindro es ahora mucho más fácil, rápido y preciso. La nueva herramienta de diagnóstico facilita la tarea con una pantalla LED y la posibilidad de visualizar el proceso a través de una aplicación para smartphone... [+]
Foto de Smart Industry Events organiza un nuevo workshop en la bodega de vino Txakoli Hika

Smart Industry Events organiza un nuevo workshop en la bodega de vino Txakoli Hika

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Baumer, Bihl+ Wiedemann, ESA Automation, Lenze y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 12 de abril un workshop en las instalaciones la bodega de vino Txakoli Hika, ubicadas en Villabona, Gipuzkoa.
[+]
Foto de Control sobre madera, cartón y vidrio con tecnología de vacío

Control sobre madera, cartón y vidrio con tecnología de vacío

Aventics ha lanzado un nuevo generador de vacío: la última generación del eyector multietapa. En comparación con la serie anterior, el producto modular es más ligero, más silencioso y más fácil de usar.
[+]
Foto de Solución neumática para asegurar un moldeo perfecto de botellas

Solución neumática para asegurar un moldeo perfecto de botellas

Con la nueva solución de Aventics, la primera en el mundo en este campo, los usuarios podrán monitorear el proceso previo del moldeo por soplado de botellas de PET en línea en tiempo real, además de poder realizar inmediatamente los ajustes necesarios. Esto se traduce en un ahorro en el consumo de materiales y energía, al tiempo que contribuye a un mayor rendimiento de la producción de botellas de PET. Aventics presentó esta tecnología en la feria Drinktec 2017, en Munich en septiembre del 2017... [+]
Foto de No más fallos del sistema gracias al SPM, un módulo que anticipa el estado del sistema y el desgaste

No más fallos del sistema gracias al SPM, un módulo que anticipa el estado del sistema y el desgaste

Mediante el nuevo módulo Smart Pneumatics Monitor de Aventics, los usuarios finales disponen de información fiable sobre el estado de desgaste de los sistemas neumáticos, así como valiosa información sobre su eficiencia energética de los sistemas neumáticos sin necesidad de recurrir al control de la máquina. El SPM envía mensajes de estado preprocesados a empleados específicos y a sistemas informáticos principales. Esta información reduce el riesgo de inactividad de la máquina y los costes operativos a largo plazo... [+]
Foto de Aventics se expande en Argentina y Brasil

Aventics se expande en Argentina y Brasil

El especialista en neumática Aventics abre las puertas a un nuevo potencial de crecimiento en Sudamérica gracias a sus nuevos socios comerciales. A finales de 2017, Fluipress Automação Industrial, en Brasil, y Racklatina, en Argentina, comenzaron con la distribución de una amplia gama de componentes y soluciones neumáticas a fabricantes de máquinas regionales y a clientes finales. Los nuevos distribuidores invirtieron previamente en la formación y capacitación del personal y ofrecen servicios de Engineering adicionales que aumentan el valor añadido local... [+]
Foto de Nuevas piezas de tecnología de vacío

Nuevas piezas de tecnología de vacío

Aventics aumenta su gama de productos en tecnología de vacío. En agosto de 2017, los especialistas en neumática lanzaron la serie ECD con cuatro eyectores compactos. Los nuevos productos, algunos de los cuales son compatibles con IO-Link, reducen significativamente el consumo de aire.
[+]
Foto de Aventics transforma el aire y la luz en arte

Aventics transforma el aire y la luz en arte

Cada año, en el Amsterdam Light Festival, las mejores instalaciones artísticas con luz de todo el mundo iluminan los canales de Ámsterdam. Del 20 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018, los visitantes podrán disfrutar una vez más de las hermosas obras de arte en el centro de la ciudad, incluida una pieza del artista Lambert Kamps en la que colaboró Aventics.
[+]
Foto de Tiempos de corte reducidos a la mitad

Tiempos de corte reducidos a la mitad

La modernización de las líneas de producción ya existentes en Bosch y la reducción del número de estaciones centrales de tres a dos, ha permitido al fabricante de máquinas Gatek reducir los tiempos de ciclo a la mitad gracias a la tecnología de Aventics.
[+]
Foto de Entrevista a Jürgen Jasperneite, director de la OWL University of Applied Sciences y del Fraunhofer Application Center

Entrevista a Jürgen Jasperneite, director de la OWL University of Applied Sciences y del Fraunhofer Application Center

¿Hay sitio en la Industria 4.0 para las tareas de producción cotidianas? Jürgen Jasperneite, como director de la OWL University of Applied Sciences y del Fraunhofer Application Center en Lemgo (Alemania), sabe lo que se necesita para la innovación en pequeñas y medianas empresas. Como experto en automatización inteligente apuesta por pequeños pasos constantes en vez de grandes avances. [+]
Foto de Sistemas neumáticos incluso en los entornos de trabajo más difíciles

Sistemas neumáticos incluso en los entornos de trabajo más difíciles

Los troncos entran en la línea de sierra HewSaw hasta 200 metros por minuto. Se trata de un sistema totalmente automático en el que la sierra alinea los troncos en un solo paso, los desembarca y los corta en tablas. Las unidades de sierra circular desarrolladas por Veisto Oy contienen un software sofisticado que optimiza el rendimiento de troncos curvos, aumentando la eficiencia de los recursos y reduciendo los residuos de madera. [+]
Foto de Válvulas Aventics en V+M Systems, fabricante de sistemas de granallado para la industria automotriz

Válvulas Aventics en V+M Systems, fabricante de sistemas de granallado para la industria automotriz

El granallado protege mejor a los componentes motrices del automóvil al tiempo que incrementa su capacidad de carga cíclica. V+M Systems, proveedor de esta innovadora tecnología, cuenta con el sistema de válvulas AV05 de Aventics.
[+]
Foto de Smart Industry Events organiza en noviembre un workshop de automatización en el circuito de Montmeló

Smart Industry Events organiza en noviembre un workshop de automatización en el circuito de Montmeló

El grupo Smart Industry Events, formado por las empresas Aventics, Baumer, Bihl+Wiedemann, ESA Automation y Seis Adecuaciones Industriales, celebrará el próximo 16 de noviembre un workshop en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona). Entre las 8:30 y las 14:00 h, habrá habilitada una zona de exposición con el fin de facilitar el intercambio de ideas, experiencias y contactos en lo referente a aplicaciones prácticas de producto, entre las diferentes empresas organizadoras y participantes... [+]
Foto de Aventics presenta su línea de cilindros CCL Clean

Aventics presenta su línea de cilindros CCL Clean

Aventics amplía su gama de productos con dos nuevas series de cilindros para las industrias alimentaria y farmacéutica. Los nuevos cilindros de Aventics cumplen con las normas europeas para aplicaciones en zonas de contacto con alimentos. Tanto el cilindro estándar CCL-IS con ISO 15552 como el cilindro compacto CCL-IC con ISO 21287 están desarrollados con un diseño higiénico. El cuerpo es de aluminio anodizado, mientras que los tornillos y el vástago del pistón están realizados con acero inoxidable. Además, el material del rascador y los lubricantes también están aprobados por la FDA... [+]
Foto de Cilindros para las industrias alimentaria y farmacéutica

Cilindros para las industrias alimentaria y farmacéutica

Los nuevos cilindros de Aventics cumplen con las normas europeas para aplicaciones en zonas de contacto con alimentos. Tanto el cilindro estándar CCL-IS con ISO 15552 como el cilindro compacto CCL-IC con ISO 21287 están desarrollados con un diseño higiénico. El cuerpo es de aluminio anodizado, mientras que los tornillos y el vástago del pistón están realizados con acero inoxidable. Además, el material del rascador y los lubricantes también están aprobados por la FDA.
[+]
Foto de La neumática digitalizada alcanza un nuevo nivel de productividad

La neumática digitalizada alcanza un nuevo nivel de productividad

El nuevo Monitor Inteligente Neumático de Aventics proporciona información fiable y completa sobre el estado de desgaste y la eficiencia energética de los sistemas neumáticos. Esta información reduce los costes operativos y el tiempo de inactividad de la máquina por fallos.
[+]
Foto de La inteligencia neumática da un paso adelante en el mantenimiento predictivo

La inteligencia neumática da un paso adelante en el mantenimiento predictivo

Durante Hannover Messe 2017, Aventics presentó información sobre neumática aplicada al mantenimiento predictivo en un espacio de exposición especial. Los expertos en neumática mostraron cómo la neumática inteligente puede anticipar el mantenimiento del sistema. Para ello, Aventics utiliza sensores ya disponibles y el nuevo ‘Smart Pneumatics Monitor’, el primer dispositivo de la compañía para el Internet de las Cosas.
[+]
Foto de Una solución rápida con la clase compacta LS04-XS

Una solución rápida con la clase compacta LS04-XS

Los que compran coches de primera clase valoran su tamaño y espacio para disfrutar de un viaje cómodo y agradable. En cambio, aquellos que optan por un vehículo compacto tienen en cuenta que se aproveche al máximo el espacio disponible, aunque esto signifique adquirir un modelo con líneas menos deportivas. En el caso de las válvulas ocurre lo mismo. Con un caudal de 200 l/min, las válvulas LS04-XS de Aventics permiten un óptimo rendimiento manteniendo unas dimensiones lo más pequeñas posibles... [+]
Foto de Nueva serie de sensores ST6: para un montaje aún más sencillo

Nueva serie de sensores ST6: para un montaje aún más sencillo

Algunos fabricantes parece que perfeccionaron sus componentes décadas atrás aunque siguen produciéndolos con el mismo diseño desde hace muchos años. En cambio, Aventics tiene un enfoque muy diferente sobre este tema. Con su nueva serie de sensores ST6, Aventics ha simplificado de forma significativa el montaje del sensor en las ranuras en ‘T’ de seis milímetros en los cilindros de perfil de aluminio, así como el montaje del sensor en cilindros redondos y de tirantes.
[+]
Foto de La aplicación determina la solución

La aplicación determina la solución

La prioridad no se encuentra en el producto individual, sino más bien en la solución adecuada para cada aplicación, que puede ser tan diferente como las aplicaciones que existen. Por esta razón, ponemos un énfasis especial en la estrecha colaboración y en el desarrollo conjunto con nuestros clientes. Nuestra atención se centra en el apoyo a los usuarios de ingeniería y en abarcar una amplia gama de temas de actualidad: desde la eficiencia de recursos a la automatización hacia la Industria 4.0... [+]
Foto de Válvulas estranguladoras anti-retorno de acero inoxidable CC02

Válvulas estranguladoras anti-retorno de acero inoxidable CC02

Durante el procesamiento de alimentos, hasta la pieza más insignificante de la cadena tiene que cumplir con unos estándares de higiene muy exigentes. Con sus nuevas válvulas de bloqueo de acero inoxidable, Aventics ha ampliado su gama de componentes compatibles con la normativa de la FDA.
[+]
Foto de La neumática inteligente reduce costes de funcionamiento mientras incrementa la disponibilidad

La neumática inteligente reduce costes de funcionamiento mientras incrementa la disponibilidad

La Industria 4.0, o también llamada Industria Inteligente, no es un concepto extraño para las soluciones de neumática robusta: la actual línea de productos Aventics provee las funcionalidades requeridas para la red y para el Internet de las Cosas. Para todas las iniciativas en este campo, Aventics se centra en los beneficios del cliente. Los productos innovadores no son un fin en sí mismos, sino que ofrecen una clara ventaja a sus clientes: los componentes neumáticos de Aventics están preparados para la Industria 4.0... [+]
Foto de Nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de Aventics

Nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de Aventics

La óptima amortiguación de los cilindros es un prerrequisito clave para minimizar los tiempos de ciclo de los sistemas neumáticos. Con la nueva amortiguación ajustada para los mini cilindros de las series CSL-RD, Aventics ofrece una alternativa potente a las amortiguaciones ajustables estándar: se ajustan en la mayoría de aplicaciones, ahorrando a los usuarios el tiempo requerido para el la optimización de movimiento (demasiado ajuste junto) del cilindro... [+]
Foto de La unidad de mantenimiento MH1 de Aventics permite el uso en áreas húmedas

La unidad de mantenimiento MH1 de Aventics permite el uso en áreas húmedas

La descentralización de los componentes neumáticos es un paso importante, ya que mejora la eficiencia económica de un sistema y optimiza ahorros energéticos. Sin embargo, la industria alimentaria y otros sectores con aplicaciones en entornos limpios se consideran particularmente problemáticos debido al alto riesgo de corrosión. Con la unidad de mantenimiento MH1, Aventics introduce una solución innovadora con un diseño higiénico que puede utilizarse para procesar aire comprimido directamente en el sistema... [+]
Foto de La nueva serie de válvulas ES05 establece nuevos estándares en neumática

La nueva serie de válvulas ES05 establece nuevos estándares en neumática

Con el lanzamiento de la nueva serie de sistema de válvulas ES05 Esencial, Aventics ahora ofrece una solución inteligente, económica y fácil de usar para aplicaciones con requisitos estándar en automatización industrial. Diseñado específicamente para reducir el número de componentes, el montaje se completa con una sola herramienta, haciendo la vida más fácil a distribuidores, fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas con la ventaja añadida de reducir el riesgo de fallas... [+]
Foto de Entrevista a Michele Burla, director general de Aventics

Entrevista a Michele Burla, director general de Aventics

Aventics nació en 2014 fruto de la escisión de la unidad de neumática de Bosch Rexroth. Así, se trata de una compañía recién constituida, pero que cuenta con más de 100 años de experiencia en tecnología neumática. En concreto, se dedica al diseño, producción y comercialización de componentes para la automatización industrial, basados en la tecnología de aire comprimido. En España, la marca Aventics opera de forma independiente desde el 1 de enero de 2016, con Michele Burla como máximo responsable... [+]
Foto de EHEDG: sistema de válvula certificado con Ethernet

EHEDG: sistema de válvula certificado con Ethernet

La industria alimentaria es uno de los sectores de aplicaciones clave para las soluciones neumáticas de Aventics. Al mismo tiempo, la garantía de condiciones higiénicas seguras, el ajuste flexible a varias aplicaciones y la capacidad óptima de limpieza forman parte de los altos requerimientos de los componentes y sistemas aplicados. Todos estos requisitos se encuentran en el primer sistema de válvulas Clean Line CL03 con certificado EHEDG de Aventics. La serie de este producto totalmente modular con conexión de bus de campo integrado es ahora también compatible con Ethernet... [+]
Foto de Aventics abre oficina en España y Singapur

Aventics abre oficina en España y Singapur

Aventics está ampliando su red de ventas internacionales. Con nuevas oficinas propias en España y Singapur, la empresa especialista en neumática está ampliando su presencia para sus clientes ubicados en el suroeste de Europa y el sudeste asiático. Aventics ahora está presente con oficina propia en 20 países. La expansión es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de la compañía.
[+]