Berstorff: la extrusión sin secretos
El espectro de proceso de la Serie ZE Basic comprende las tareas siguientes:
- Plastificar y mezclar plásticos
- Incorporar materiales de refuerzo en poliolefinas y plásticos técnicos
- Producción de masterbatches
- Incorporar fibras naturales en poliolefinas y plásticos técnicos
La Serie ZE Basic se ofrece con los diámetros de husillo de 26, 34, 42, 52, 62 y 77 mm con revoluciones de tornillo estándar de 600, 900 y 1.200 min-1. El concepto de máquina ZE Basic se caracteriza por un muy alto grado de estandarización de los grupos constructivos individuales como la reciente ejecución de los cilindros, del grupo propulsor completo (motor-acoplamiento-engranaje), de los grupos adicionales, del armazón de máquina y del equipo eléctrico.
Como mando se usará, al igual que en la Serie ZE UTX, la segunda generación del Berstorff Process Control Advanced
Por otro lado, la Serie ZE UTX, como cuarta generación de máquinas ZE, cumple los requerimientos del mercado por su alta rentabilidad. La serie UTX incluye los tamaños ZE40 UTX, ZE50 UXT, ZE60 UTX y ZE75 UTX. Incorpora ahora notables mejoras, como el nuevo sistema C-Clamp para un cambio de cilindros con una reducción de tiempo hasta el 70 por ciento, comparado con conexiones convencionales de racor por bridas, o el templado inductivo del taladrado en forma de gafas de las secciones individuales de los cilindros.
Extrusión física de espuma
Como complemento a la gama de productos Schaumex, Berstorff ofrece para bajos rendimientos, hasta un máximo de 200 kg/h, una nueva variante: se trata de una extrusora de dos husillos en el mismo sentido con longitud útil de 24- 28 D y refrigerante de la masa fundida intercalado por atrás. Este tipo de línea está pensado para la producción de tubos y perfiles de espuma de PE, láminas de espuma de PP, PE, PS y para la producción de EPP-beads.
Por otro lado, el amplio conocimiento de la técnica de la extrusión, permite a esta empresa lanzar mejoras interesantes como el nuevo cabezal de soplado de lámina “easy gap” para la producción de láminas de espuma. Consiste en que la anchura del paso se ajusta fácilmente desde fuera. Es ideal para toda clase de película espumada físicamente de PS, PE y PP con anchuras de 1 m hasta 2 m.