Krauss-Maffei, maquinaria, procesos y soluciones de aplicación
Las máquinas de moldeo por inyección de Krauss-Maffei convencen en la producción de piezas de plástico fabricadas en condiciones de sala limpia. En la K’2004, Krauss-Maffei muestra dos ejemplos de aplicaciones.
La fabricación en sala limpia puede dividirse en dos categorías. En el caso de productos técnicos, la calidad de la limpieza se define en la mayoría de los casos por el número y el tamaño de partículas extrañas. La calidad de los productos médicos se define, además, por el grado de ausencia de gérmenes. Krauss-Maffei ofrece soluciones para ambos casos.
Con el ejemplo de una KM 35-90 CX, Krauss-Maffei muestra en la feria una instalación para la fabricación de productos médicos que cumple los requisitos de la clase A de ausencia de gérmenes según la FDA-GMP en un entorno adecuado. Como ejemplo de aplicación, en la feria se fabricarán pipetas con un molde de 20 cavidades. Durante este proceso sólo se encuentra en la sala limpia la unidad de cierre en voladizo de dimensiones reducidas de la KM 35-90 CX. Para el cambio de molde o para las operaciones de mantenimiento es posible extraer la unidad de cierre de la sala limpia. Con este fin se ha creado un nuevo accionamiento.
Con el ejemplo de un protector fabricado en un molde de 64 cavidades, Krauss-Maffei muestra en la feria una KM 80-390 CX apta para la fabricación en sala limpia técnica. En este caso, aire procedente de una caja de flujo laminar atraviesa el espacio interior de la unidad de cierre. Un dispositivo separador de desechos apto para sala limpia y una cinta de transporte adecuada completan el equipamiento de la máquina. Krauss-Maffei ofrece estos dispositivos para la serie C y, si es posible, para la serie MX.
Termoplásticos y PUR combinados en una instalación
Como ejemplo de aplicación servirá durante la feria la cubierta de un cierre de cinturón empleado en un automóvil de la gama alta. Como consecuencia de las exigencias mecánicas y funcionales que plantea la pieza, se empleará como material básico un termoplástico técnico.
MC 5: la nueva generación de mandos
El nuevo mando por microprocesador MC 5 de Krauss-Maffei para máquinas de moldeo por inyección es especialmente sencillo de manejar gracias a la clara presentación de los datos del proceso. Las funciones gráficas han sido ampliadas y garantizan un rápido análisis del proceso y un alto grado de seguridad al introducir datos. Gracias a una presentación clara y optimizada se evitan los errores de manejo.