Nueva línea LabStar de KraussMaffei Berstorff para la producción de perfiles de caucho
14 de mayo de 2012
“Con un bajo consumo de material de tan sólo 8 kg/h, nuestra nueva línea de producción de perfiles es la solución ideal para aplicaciones de investigación y desarrollo de compuestos, ya que es posible producir especímenes de prueba y perfiles de sellado con un tamaño de menos de un centímetro cuadrado”, explica Harald Hepke, director de Tecnología del Caucho en la sede de Hanóver de KraussMaffei Berstorff. “Se pueden llevar a cabo pruebas posteriores con los perfiles de prueba para optimizar el comportamiento de extrusión y las propiedades específicas de perfil en compuestos de caucho”, añade Hepke. La línea de laboratorio está diseñada para la producción de perfiles monocomponentes y cuenta con una alta flexibilidad de proceso combinada con una impresionante facilidad de operación. Aplicando el principio de los bloques de construcción, el diseño de la línea puede adaptarse a diferentes aplicaciones en un momento.
El núcleo de la línea es una extrusora para caucho GE 25 x 18D para moldeo de material continuo con un panel de operación móvil para el control de línea. Un canal de choque garantiza la prevulcanización del perfil mediante radiación por infrarrojos de onda corta.
Limpieza rápida para un ahorro de tiempo substancial
“Para el desarrollo de nuestro nuevo sistema de vulcanización nos centramos en facilidad de manejo y máxima fiabilidad de producción”, dice Hepke. La combinación compacta de canal de microondas y aire caliente se basa en el diseño de equipo a escala de producción y consigue dirección de aire caliente eficiente, lo que proporciona un aporte de energía óptimo. Las tapas abatibles se abren fácilmente y facilitan el roscado del material en el inicio de la línea y limpieza rápida de la cámara de proceso. Se dio particular importancia al concepto operativo de la máquina. Todos los controles y el sistema de visualización están integrados en un panel de control con pantalla táctil montado en la unidad de vulcanización. El control integrado permite supervisión visual directa de todos los ajustes.