Novem amplía estratégicamente su fabricación de poliuretano
El volumen de suministro incluye cuatro a cinco estaciones portamoldes para una fabricación flexible. Se sellan molduras de decoración de madera auténtica para la clase superior de automóviles de Audi, BMW y DaimlerChrysler. Novem trasladará de manera consecutiva las posibilidades de la tecnología CCM a otros segmentos del mercado.
El innovador proceso de poliuretano permite la fabricación, en un solo proceso de trabajo y sin necesidad de costosos retoques posteriores, de sellados de superficies de elevado brillo resistentes a la luz y al rayado.
El socio de desarrollos Novem aúna la capacidad de fabricación tradicional con una vanguardista tecnología de procesos, constituyendo de esta forma la base para piezas fascinantes de elevado valor, lo cual depara un enorme placer a los diseñadores de interiores.
El Grupo Novem, con sede en Vorbach (región de Oberpfalz), cuenta con 2.800 empleados en nueve emplazamientos en todo el mundo. Novem es considerado un especialista líder en innovaciones de decoración fabricadas en carbono, aluminio, madera auténtica y otras superficies.
Novem obtuvo en el año 2001, conjuntamente con el cliente final BMW, el premio a la innovación “Rendimiento medioambiental” de la AVK-TV (Arbeitsgemeinschaft Verstärkte Kunststoffe – Technische Vereinigung e.V., de Frankfurt) por una moldura de decoración de madera auténtica en técnica de compuesto de fibras con cubierta transparente de PUR.
Comparado con los procesos convencionales, en los que la superficie de madera es sellada con lacado a base de poliéster, el sellado con poliuretano (CCM) ofrece un potencial de racionalización considerablemente superior con una reducción sostenible de las emisiones.