Innovaciones en los stands de Kreyenborg en la K 2010
1 de octubre de 2010
Actualmente BKG Bruckmann & Kreyenborg Granuliertechnik GmbH, del mismo grupo, es conocido por ser un proveedor internacional de granuladores bajo el agua. Con motivo de la K 2010 BKG ha presentado un granulador de mayor tamaño, que por ejemplo, puede también utilizarse para la fabricación de microgránulos de EPS. Gracias a sus óptimas propiedades de aislamiento, el EPS cada vez tiene una mayor demanda.
El grupo Kreyenborg, especializado en el campo de los plásticos técnicos, está formado por las empresas Kreyenborg GmbH, BKG Bruckmann & Kreyenborg Granuliertechnik GmbH, Kreyenborg Plant Technology GmbH & Co.KG y BSG Bruckmann Steuerungstechnik GmbH. Con más de 300 empleados en todo el mundo, la fabricación se produce solo en Alemania. Cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de maquinaria y está considerado un proveedor consolidado de componentes para la extrusión y polimerización, así como en el campo de los filtros para masa fundida. Los filtros y bombas de Kreyenborg pueden ser estándar o a medida.
Unidad de descarga BKG-Kreyenborg.
En la actualidad, la demanda internacional de EPS es de 4 millones de toneladas, de las cuales, aproximadamente, un tercio se transforma en Europa. En 2008 la demanda creció anualmente cerca del 5,5%, hasta que se colapsó el pasado año, pero parece que este año se está recuperando. Aproximadamente el 70% de los gránulos de EPS fabricados se utilizan en la industria de la construcción. Los expertos garantizan un mayor incremento en este mercado, ya que la reducción de las emisiones de CO2, junto con la reducción de costes de calefacción, forman parte de la Agenda 2020, la nueva estrategia económica de la Unión Europea para superar la crisis económica. También en este segmento de mercado BKG GmbH se ha establecido como un socio innovador y competente.
BSG Bruckmann Steuerungstechnik GmbH proporciona soluciones de automatización para la industria de la extrusión. La familia de sistemas One representa una solución para controlar los diferentes componentes de la planta, desde mezcladores para calentar/enfriar, sistemas de alimentación y transporte, extrusoras y bombas, hasta cambiadores de filtros y granuladores. Se recomienda el 'ONEoperate' de BSG para el sistema de control general de la línea completa, ofreciendo una completa visualización. 'ONEdatagate' se dirige al registro de datos de proceso y monitorización de la calidad.
Kreyenborg Plant Technology GmbH & Co. KG (KPT) está especializado en el desarrollo y fabricación de tambores de infrarrojos y componentes para manipular material (silos, mezcladores y sistemas de alimentación para la extrusión). Con motivo de la K 2010 la compañía presenta el último producto, el tambor de infrarrojos que trabaja e discontinuo.