KraussMaffei lanza socialProduction: supervisión de la producción en cualquier momento y lugar
KraussMaffei ha presentado una aplicación móvil y web para máquinas de moldeo por inyección, socialProduction. Esta innovación combina las ventajas de las redes sociales con las tecnologías de supervisión de la producción más avanzadas. Las máquinas informan a los usuarios en directo en salas de chat seguras. Al funcionar de forma autónoma, socialProduction detecta las desviaciones en el proceso de producción en una fase más temprana y eleva la supervisión de las máquinas a una nueva era.
La aplicación socialProduction garantiza que toda la información importante de la inyectora sea visible en tiempo real. Se puede ver tanto en un dispositivo móvil mediante la aplicación para smartphones como en un ordenador mediante la aplicación web.
La vista general de la máquina garantiza la posibilidad de obtener una visión rápida del parque de máquinas y proporciona métricas de producción inteligentes que ayudan a supervisar cada máquina conectada de forma eficiente. El historial del estado de la máquina se muestra en forma de perfil de tiempo de la máquina. El progreso de las órdenes de producción en curso se hace transparente y se puede seguir fácilmente.
Supervisión proactiva de la producción en cualquier momento y lugar. Fotos: KraussMaffei.
Detección rápida de problemas
Además, KraussMaffei, representada en España por Coscollola Comercial, está abriendo camino en el área de apoyo al proceso. El proceso de producción de las máquinas de moldeo por inyección se supervisa continuamente mediante un proceso patentado de autoaprendizaje. Las anomalías y tendencias relevantes en el proceso se identifican en una fase temprana basándose en todos los datos detectados de la máquina y se comunican de forma proactiva mediante notificaciones al usuario. Los parámetros del proceso se evalúan de forma completamente autónoma y sin necesidad de configuración previa por parte del propietario del proceso.
Conectividad: la clave de la digitalización
El viaje de los datos comienza justo en la máquina. Desde el 1 de enero, el smartCube de KraussMaffei forma parte del equipamiento estándar de cada nueva inyectora. Esta solución de hardware estandarizada y preparada para el futuro para el funcionamiento de los productos digitales de KraussMaffei es inalámbrica 5G y está preparada para la Smart Factory. Todos los flujos de datos se capturan, analizan y almacenan directamente en la máquina en tiempo real. Las actualizaciones regulares por aire garantizan la seguridad de los dispositivos distribuidos globalmente durante todo el ciclo de vida.
La infraestructura de la nube IIoT disponible a nivel mundial, que se basa en Amazon Web Services (AWS), permite ofrecer a los usuarios de socialProduction en cualquier parte del mundo una experiencia uniforme en vivo en varios dispositivos terminales, como un ordenador de sobremesa, un smartphone o una tablet.
Compatible con todas las generaciones de máquinas
KraussMaffei también ofrece a sus clientes la posibilidad de reequipar las máquinas con capacidades de red para prepararlas para el futuro digital. El smartCube de KraussMaffei cuenta con numerosas interfaces que le confieren la suficiente flexibilidad para ser utilizado con casi cualquier máquina existente. De este modo, los clientes con máquinas de series antiguas no tienen por qué perderse las ventajas únicas de socialProduction.
En un futuro próximo, estas interfaces también ofrecerán una visión uniforme de toda la instalación de producción, ya que socialProduction pronto estará también disponible para máquinas de terceros proveedores.
Empezar con la digitalización: promoción especial
Desde ahora y hasta el 31 de mayo, los clientes cuyas máquinas dispongan de la correspondiente conectividad podrán disfrutar de socialProduction de forma gratuita durante los primeros 12 meses. ¿Tiene una máquina antigua que aún no cumple los requisitos necesarios? El smartCube de KraussMaffei está disponible a un precio muy reducido si se combina con la compra de socialProduction durante este periodo.