Info

Seguridad, sostenibilidad y eficiencia, los ejes principales

Remodelación técnica del Edificio Piovera Azul

Redacción Interempresas17/02/2020

El Edificio Piovera Azul, ubicado en Madrid, ha llevado a cabo una remodelación técnica de sus instalaciones. El inmueble, con una superficie de oficinas de más de 21.000 m2, ha mejorado claramente en todos los parámetros de calidad, como son el ahorro y eficiencia energética, confort, sostenibilidad, calidad de aire interior y confort de las personas. Schneider Electric ha colaborado con su Partner EcoXpert BMS Desner Sistemas S.L. para llevar a cabo este proyecto.

Edificio Piovera Azul, ubicado en Madrid, con una superficie de oficinas de más de 21.000 m2

Edificio Piovera Azul, ubicado en Madrid, con una superficie de oficinas de más de 21.000 m2.

El edificio dispone de un conjunto de soluciones que han mejorado el bienestar y la salud laboral de las personas

Las oficinas cuentan, desde la referida renovación, con tecnología de última generación orientada a la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y el consumo inteligente. En consecuencia, la reforma técnica del Edificio Piovera Azul también ha repercutido positivamente en los diversos vectores que inciden en el bienestar y la salud laboral de sus usuarios. También se han conseguido ahorros muy significativos en el consumo energético, en la optimización de costes de mantenimiento, en la reducción de la huella de CO2 y en la mejora de la propia imagen del inmueble.

Sala de calderas de la instalación
Sala de calderas de la instalación.

El principal reto técnico era disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas

Software de control inteligente para la gestión del edificio

El principal reto técnico era disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas, así como controlar el consumo energético en diversos puntos vitales de las instalaciónes.

Con el fin de recopilar datos en tiempo real del edificio, se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000, que envían la información recogida al software de gestión centralizada EcoStruxure Building Operation 2.0, desde donde se miden los consumos energéticos, caudales, presiones, niveles de CO2, humedad relativa y temperatura, así como información sobre la calidad del aire para asegurar el máximo confort y eficiencia energética.

Se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server
Se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server.
Con el fin de recopilar datos en tiempo real del edificio, se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000

Gracias a la solución instalada se ha logrado mejorar los consumos del edificio, se ha aumentado su eficiencia energética y se ha optimizado el bienestar de sus ocupantes. En definitiva, con esta renovación se han conseguido unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y seguras, en línea con lo que reclama la sociedad y todas aquellas entidades que desean adquirirlas en propiedad y ofrecérselas a sus arrendatarios con todas sus ventajas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS