Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leica Geosystems enriquece la colaboración en el sector de la construcción con el lanzamiento de BLK3D Web

22/11/2019

Leica Geosystems, parte de Hexagon, anunció el pasado 21 de noviembre el BLK3D Web, un proceso de trabajo de colaboración a través de Internet que extiende las capacidades del generador de imágenes Leica BLK3D al permitir a los usuarios compartir imágenes medibles en 3D con cualquier persona, en cualquier lugar a través de Internet.

El dispositivo BLK3D permite a los usuarios tomar medidas precisas en ED directamente en las imágenes que crea. Ahora, con una licencia de editor BLK3D, esos archivos de imagen en 3D se pueden cargar de manera fácil y segura en la nube. Una vez publicados, los archivos de imagen en 3D se pueden visualizar y medir con BLK3D Web a través de un enlace compartido, una herramienta simple y poderosa utilizada en las principales plataformas de colaboración en la actualidad.

foto

“Las mediciones en la imagen de BLK3D Web hacen que la comunicación sea más clara a la hora de explicar los problemas a los distintos equipos de un proyecto. La capacidad de medir sobre la marcha sin tener que volver a visitar el lugar de la obra es muy valiosa”, dijo Megan Levick, ingeniera de construcción virtual, PC Construction. “BLK3D Web es una gran herramienta para arquitectos y aquellos que a menudo redactan o crean modelos de condiciones existentes o para cualquiera que frecuentemente realice proyectos de renovación”.

BLK3D Web se ejecuta en todos los principales navegadores web de escritorio, incluidos Safari, Chrome, Firefox y Explorer. Los propietarios, subcontratistas y otras partes interesadas del proyecto con acceso al enlace compartido pueden medir y marcar los archivos de imagen sin necesidad de software o licencias adicionales.

“Con el lanzamiento del BLK3D, los profesionales de la construcción en una variedad de industrias experimentaron el beneficio de poseer imágenes que contienen datos de medición en 3D”, dijo Tobias Heller, gerente de productos, BLK3D. “BLK3D Web amplía enormemente el acceso a imágenes medible, impulsando una colaboración más informada entre equipos de proyecto a través de una simple URL”.

Leica Geosystems amplía las integraciones de software con el BLK3D y Autodesk BIM 360 Docs

Estrenada en Autodesk University 2019, la integración de Leica BLK3D con Autodesk BIM 360 Docs permite a los usuarios de BIM 360 utilizar imágenes medibles del BLK3D (archivos.CMI) en el proceso de creación y resolución de problemas. Agregar imágenes en 3D a los problemas proporciona un contexto más rico el cual puede proporcionar a los miembros del equipo que colaboran en BIM 360 y ayuda a acelerar la toma de decisiones al llevar las condiciones desde la obra a la oficina.

La licencia de publicación BLK3D y la plataforma de medición web BLK3D, estarán disponibles en el mes de diciembre de 2019. La integración del BLK3D con Autodesk BIM 360 estará disponible a principios de 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon manufacturing

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS