KraussMaffei fusiona sus divisiones en una sola
KraussMaffei, proveedor de soluciones de sistemas para procesos de moldeo por inyección, extrusión y tecnología de procesos de reacción (IMM, EXT, RPM), ha fusionado todas sus divisiones de negocio y sus marcas anteriores KraussMaffei, KraussMaffei Berstorff y Netstal en una sola marca unificada: KraussMaffei.
Como parte del reposicionamiento, todas las filiales y divisiones operarán bajo el nombre de KraussMaffe a partir de ahora. 'Netstal-Maschinen AG' (Suiza) será conocida como 'KraussMaffei High Performance AG'. Su maquinaria de moldeo por inyección se integrará en la cartera de KraussMaffei bajo la marca de productos Netstal, lo que significa que el nombre de Netstal seguirá apareciendo en la propia maquinaria. La marca KraussMaffei Berstorff que se utilizó para la tecnología de extrusión se integrará en KraussMaffei. 'KraussMaffei Berstorff GmbH' (Alemania) pasa a denominarse 'KraussMaffei Extrusion GmbH'. La reestructuración se concentra en un nuevo diseño corporativo en toda la empresa, que se presentará durante K 2019.
Imagen de un cambio de rumbo: una figura geométrica como símbolo de las áreas de negocio y de las empresas individuales. El color azul refleja los colores anteriores de KraussMaffei y Netstal.
Este reposicionamiento se enmarca en la estrategia corporativa 'Compass', que ya ha supuesto cambios con el lanzamiento de la unidad de negocio Digital & Service Solutions (DSS). Para Frank Stieler, director general de KraussMaffei, la unión de las marcas es un reflejo de la identidad de la empresa: “KraussMaffei es un pionero tecnológico en la industria del plástico, que ofrece a sus clientes de todos los sectores soluciones innovadoras y personalizadas, de acuerdo con nuestro nuevo lema: Pioneering Plastics”.
Frank Stieler (CEO de KraussMaffei) utiliza el nuevo reposicionamiento para establecer el curso de la integración de las tecnologías de moldeo por inyección, extrusión, procesos de reacción y soluciones de servicio digital. Imagen:Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
La imagen común apoya la integración de las divisiones de maquinaria para el moldeo por inyección, extrusión y procesos de reacción, que ya trabajan conjuntamente para muchas aplicaciones (por ejemplo, fabricación ligera). Las áreas de automatización y digitalización, esta última representada ahora por la división DSS, llevan mucho tiempo desarrollando soluciones innovadoras a través de las tecnologías.
El nuevo lema 'Pioneering Plastics' representa el espíritu que ha dado forma a la empresa y a sus ubicaciones y marcas desde su fundación en 1838. En un momento en que el público habla negativamente sobre los plásticos, KraussMaffei ha formulado deliberadamente esta afirmación como una promesa de rendimiento. En este sentido KraussMaffei se compromete a contribuir al desarrollo de una economía circular con nuevos productos y servicios.
Los visitantes podrán conocer la nueva imagen y novedades de producto en la feria K (pabellón 15, stand C24 - C27). “KraussMaffei está fuertemente comprometido con la economía circular y persigue el desarrollo ambiental y social. Somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y estamos trabajando en una serie de proyectos para abrir nuevas áreas de negocio y asociaciones con respecto al reciclaje de plásticos”, indica Frank Stieler, subrayando el compromiso de la empresa.
KraussMaffei está representada en España por Coscollola.