Un aumento del 25% del rendimiento en el sector de la extrusión de perfiles de ventanas
La empresa KBE ha marcado el camino a seguir en el ámbito de la extrusión de alto rendimiento. Durante la rápida fase de crecimiento, KBE se unió en muy poco tiempo al grupo de los líderes de la extrusión de perfiles para el sector de la construcción de ventanas. Como socio dinámico de fuertes empresas especializadas en ventanas, la KBE ofrece un amplio y compacto programa de productos para las exigencias y necesidades de la construcción de ventanas de materia sintética. En el sector de la técnica de maquinaria, la empresa KBE confía en socios como KraussMaffei Berstorff que desarrollan conceptos orientados hacia el futuro en el ámbito de la extrusión de perfiles.
La generación de máquinas de extrusión 32D de Krauss Maffei Berstorff combina la flexibilidad y el alto rendimiento en la extrusión de perfiles. Las máquinas de extrusión garantizan una calidad superior del perfil y una seguridad altísima del proceso. Gracias a la unidad de desplazamiento alargada con una relación l/d de 32, se aumenta el tiempo de permanencia del material. De esta forma se garantiza en grandes producciones una plastificación uniforme y por tanto una excelente calidad del perfil.
El alto rendimiento específico de la máquina de extrusión permite alcanzar una cantidad elevada de producción con un número de revoluciones relativamente bajo del tornillo sinfín. Durante el proceso de fundición las máquinas de extrusión 32/P aportan al material una menor energía de cizallamiento, a cambio de una mayor energía de calefacción. Esto incrementa por un lado la flexibilidad de la máquina de extrusión y por otro queda garantizada una preparación cuidadosa del material.
Las instalaciones de Krauss Maffei: gran competencia para la producción
Con las instalaciones de KraussMaffei los desafíos técnicos de procedimientos en la producción de tuberías de gran diámetro liso pueden solucionarse de forma económica y eficaz. La empresa KraussMaffei Berstorff proporciona unas instalaciones completas para la producción de tuberías de gran diámetro de materia sintética que además se adaptan a medida a las exigencias de cada uno de los clientes. A la hora de concebir el sistema completo y los grupos siguientes se presta especial atención a la calibración y los tanques de vacío y de refrigeración. El tanque de vacío se compone de tres cámaras individuales acopladas de manera hidráulica, midiendo la primera de ellas tan sólo 1,5 m. Por este motivo, para poder poner en marcha la instalación es suficiente con un trozo pequeño de tubería de arranque. La distribución del espesor de la pared de la tubería fabricada se puede controlar incluso después de esta cámara corta y realizar la adaptación correspondiente del cabezal de la tubería.
Dependiendo del diámetro de la tubería y en función del espesor de la pared, el extractor puede ajustarse hasta doce orugas y a una fuerza de extracción de hasta 120 kN. Unos soportes pendulares para las orugas transmiten la fuerza necesaria de manera segura y sin tirones. Como dispositivo de separación se aplica una máquina que opera de forma planetaria que permite un "corte combinado". De esta manera, la mayor parte del espesor de la pared de la tubería se elimina desprendiendo la viruta mediante una hoja de sierra rotatoria y procesando los últimos milímetros con una cuchilla de tronzar sin arranque de viruta. De esta forma se consigue que las virutas no entren a la tubería.
Además de instalaciones de extrusión para tuberías lisas, KraussMaffei Berstorff ofrece en colaboración con varios socios, maquinaria e instalaciones completas para la fabricación de tuberías corrugadas y helicoidales.