Info

En la K presentó la instalación de moldeo por inyección más grande que se ha expuesto jamás en la K

Krauss Maffei reinventa la producción combinando procesos de transformación de plásticos

Redacción PU23/04/2008
La nueva serie ClassiX de Krauss Maffei ofrece una técnica de moldeo por inyección flexible y eficaz con una relación calidad-precio sumamente...
La nueva serie ClassiX de Krauss Maffei ofrece una técnica de moldeo por inyección flexible y eficaz con una relación calidad-precio sumamente atractiva.
El sector de las máquinas de inyección está constantemente sometido a la presión de las ventas y, consecuentemente, la innovación es un factor determinante para los fabricantes. En la pasada edición de la K 2007, en Düsseldorf, Krauss Maffei, cuyas máquinas de inyección están representadas en España por Coscollola Comercial, pusieron de manifiesto el potencial de esta empresa alemana y dejaron ver una cierta tendencia a la combinación de varias técnicas en un solo proceso. La fabricación del interior de una puerta en una máquina de grandes dimensiones, bloqueó el pasillo con visitantes asombrados ante esta nueva evolución.
La máquina de plaquitas reversibles KM 2300-12000 MX SpinForm de Krauss Maffei fabrica componentes de interiores de coche con superficies de...
La máquina de plaquitas reversibles KM 2300-12000 MX SpinForm de Krauss Maffei fabrica componentes de interiores de coche con superficies de poliuretano de alta calidad. Gracias al mecanizado posterior y al montaje automatizados, de la célula de producción salen unas piezas ya preparadas para el ensamblaje.

SkinForm es la combinación del procesamiento de PUR (poliuretano) con la técnica de moldeo por inyección. Esto no es nuevo, pero ahora también se puede aplicar en mayores rangos de fuerza de cierre. De esta forma se reducen los costes de fabricación de los componentes de grandes superficies y preparados para el ensamblaje. SkinForm permite un recubrimiento de un substrato termoplástico con poliuretano en los grosores y colores más variados, sin ninguna transformación del equipo. Así se mostró en la K2007, en colaboración con la empresa Cadence Innovation de Liberec/República Checa, la fabricación de un componente del habitáculo interior de automóviles con una máquina de placas reversibles KM 2300-12000 MX SpinForm. De esta manera, Krauss Maffei presentaba la instalación de moldeo por inyección más grande que se ha expuesto jamás en la K: La célula de producción entera (incluyendo la automatización) mide 21 metros y pesa 300 toneladas.

Con la máquina de platos reversibles recientemente concebida se fabrica durante el primer ciclo un soporte de plástico termoplástico complejo. Posteriormente, la máquina refina el soporte de plástico durante un segundo ciclo con superficies de poliuretano en diferentes colores. Varios cabezales mezcladores, acoplados fijamente en la herramienta proporcionan el PUR (poliuretano). Así se forma en cada ciclo un componente acabado. Al mismo tiempo se pueden efectuar diferentes áreas del PUR (poliuretano) en distintos colores.

La unión de varias tecnologías

Un nuevo concepto de métodos de Krauss Maffei alcanza unos tiempos de ciclo considerablemente reducidos en la fabricación de componentes con amortiguación de oscilaciones que une la extrusión, el moldeo por inyección y la técnica de reacción en un solo elemento de fabricación. De esta forma Krauss Maffei las tres tecnologías en un solo concepto de fabricación. Para ello Krauss Maffei ha desarrollado la fabricación totalmente automatizada de un componente 2K orientado en la práctica con amortiguación de oscilaciones integrada, comparable con un soporte del par de giro.

El soporte y el casquillo para la absorción de fuerza son fabricados de PA66-GF35. A continuación se une el casquillo y el soporte con un componente blando amortiguador. Como material para la capa amortiguadora se aplica un novedoso TPU-X (poliuretano termoplástico), que se retícula tras el moldeo y durante el enfriamiento. Como agente reticulador se introduce prepolímero de forma líquida a la masa fundida de TPU. Con esta tarea tan compleja cumple el compuesto de Krauss Maffei, que une la extrusión y el moldeo por inyección.

ClassiX: la precisión individual a un precio económico

La nueva serie ClassiX ofrece una técnica de moldeo por inyección eficaz con una relación calidad-precio atractiva. Las máquinas de la serie ClassiX pueden ser configuradas individualmente con el catálogo de opciones estándar de la serie CX y se ofrecen especialmente para todas las aplicaciones que no requieren ninguna versión especial. Mediante la combinación con los robots lineales de la nueva serie LRX, se aumenta la productividad de las máquinas. La serie ClassiX está disponible en un rango de fuerza de cierre de 350 hasta 1.300 kN y apuesta por la técnica probada: Hace exactamente 15 años, la empresa Krauss Maffei presentó la primera máquina de moldeo por inyección con una técnica de cierre de dos platos con motivo de la K92.

La serie ClassiX dispone de la misma flexibilidad que la serie CX y representa de esta forma la base ideal para una económica producción de moldeo por inyección con las exigencias más elevadas. La probada técnica de cierre de dos platos reduce la longitud de la unidad de cierre. De esta forma se consigue aprovechar al máximo la superficie de producción disponible. La unidad de cierre autoportante es fácilmente accesible y permite una evacuación sencilla de las piezas de inyección.

La serie ClassiX ofrece además el grupo de inyección adecuado y una versión de husillo ideal para cada función de producción. Con gran multitud de posibilidades de combinación de unidades de cierre e inyección, las máquinas se pueden adaptar a las exigencias especiales de cada caso. Gracias al concepto de accionamiento modular de ahorro energético, las máquinas resultan especialmente productivas. Para cada punto de servicio se proporciona la cantidad de aceite necesaria con la presión correspondiente. Esto permite una gran capacidad de producción con costes reducidos.

La serie ClassiX está equipada con el sistema de control MC 5, orientado a un fácil manejo. La interfaz del usuario proporciona un proceso sencillo y claro, sin sobrecargar al operario con la información. Unas amplias funciones de control y evaluación permiten un rápido análisis del proceso.

La combinación del compuesto de moldeo por inyección y la máquina de moldeo por inyección CX de Krauss Maffei integra la extrusión...
La combinación del compuesto de moldeo por inyección y la máquina de moldeo por inyección CX de Krauss Maffei integra la extrusión, la inyección y el proceso de reacción en un solo producto.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos