Actualidad Info Actualidad

ProSoft Technology presenta su último radio módem industrial IP66 Industrial HotspotTM RadioLinx

Nuevo controlador inalámbrico resistente al agua y a prueba de polvo

Redacción Interempresas01/12/2007
Las aplicaciones de campo expuestas a condiciones difíciles, ya sea en una plataforma petrolera o el área de baldeo de una planta de fabricación, pueden ahora beneficiarse de la más reciente adición a la familia de productos inalámbricos RadioLinx de ProSoft Technology: el industrial HotspotTM 802.11abg con caja de clasificación IP66 resistente al agua y a prueba de polvo (RLX-IHW-66).

Este aparato funciona como un punto de acceso, un repetidor o un cliente y su caja resistente al agua le permite ser instalado directamente en áreas que están expuestas a condiciones industriales o ambientales duras.

El RLX-IHW-66 ofrece Alimentación por Ethernet (PoE), que permite la instalación del radio cerca de la antena, reduciendo la pérdida del cable de antena y de este modo maximizando el alcance de distancia. El radio 802.11abg está diseñado para aplicaciones globales y utiliza una avanzada combinación de características para crear una solución fiable y versátil incluso para las redes industriales más exigentes.

Snooping (monitoreo) de IGMP, para la filtración multidifusión de paquetes inalámbrica

El RLX-IHW-66 está equipado con Snooping por Protocolo de gestión de grupos de Internet (IGMP) basado en RF, una herramienta que permite la filtración multidifusión a nivel inalámbrico, de modo que el radio que transmite datos desde el productor (tal como un bloque de E/S distribuido) es capaz de identificar al consumidor (es decir, un PLC) y transmitir los datos del productor directamente al consumidor, a diferencia de realizar una multidifusión de la información a toda la red inalámbrica. Puesto que el RLX-IHW-66 envía los datos directamente a cada uno de los consumidores, es capaz de confirmar la recepción de los datos y retransmitir los datos si es necesario. El IGMP basado en RF evita la congestión a través del aire enviando mensajes sólo a donde tienen que ir y aumenta la fiabilidad confirmando la recepción de los datos.

El RLX-IHW-66 es una solución inalámbrica para ingenieros de planta y de campo que requieren acceso en tiempo real a equipos remotos...
El RLX-IHW-66 es una solución inalámbrica para ingenieros de planta y de campo que requieren acceso en tiempo real a equipos remotos.

Caja resistente al agua de clasificación IP66

La clasificación IP66 para cajas garantiza que el producto estará protegido contra chorros de agua provenientes de cualquier dirección, así como una protección total contra el polvo. Esta clasificación equivale a un factor de forma de resistencia al agua y hermeticidad al polvo. El RLX-IHW-66 puede ser usado a temperaturas de funcionamiento industriales y es resistente a las vibraciones y los choques.

Seguridad: WPA2 con encriptación AES-CCM

Para aplicaciones que requieren una conexión segura, el Industrial Hotspot 802.11abg RadioLinx ofrece seguridad de nivel criptográfico con el Estándar de Encriptación Avanzada (AES) WPA2 (802.11i-128/192/256 bits) y verificación de integridad CCM (que representa Contador con Código de Autenticación de Mensaje Encadenado de Bloqueo de Cifrado). Este radio también está equipado con Filtración de ID MAC para limitar el acceso a identificaciones MAC de dispositivos aprobados y supervisa el entorno inalámbrico en cuanto a radios aprobados e ilícitos.

Su resistencia al agua le permite ser instalado directamente en áreas expuestas a condiciones industriales o ambientales duras

Modulación por Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM)

El Industrial Hotspot 802.11abg utiliza la modulación OFDM logrando excelente inmunidad al ruido a las velocidades máximas. Esta técnica distribuye los datos por portadoras múltiples a las que se les asigna frecuencias individuales, de modo que cada portadora sólo ve su propia frecuencia, lo que se traduce en menor distorsión o interferencia.

Características destacadas del producto:

  • Clasificación IP66 para resistencia al agua y estanqueidad al polvo
  • Alimentación por Ethernet (PoE) para una instalación mas fácil
  • Banda de frecuencia doble (2.4 GHz y 5 GHz)
  • Servidor OPC incluido para incorporar diagnósticos en clientes HMI (interfaz hombre-máquina)
  • Salida de potencia de RF programable para cumplir con las reglamentaciones regionales
  • Soporte para aplicaciones de alta velocidad como E/S de video y EtherNet/IP I/P
  • Aprobación UL1604 Clase 1, Div 2 para entornos peligrosos
  • Soporte para telefonía por internet (VoIP)
  • Configuración automática de la red con red autorreparable
  • Arquitectura de redes principales múltiples para redes grandes tales como SCADA
  • Incluye soporte para montaje en postes de hasta 3 pulgadas de diámetro
  • Caja de aluminio fundido
  • Soporta distancias de hasta 8 kilómetros) a 54 Mbps

El Industrial Hotspot 802.11abg RadioLinx brinda acceso inalámbrico en tiempo real para las aplicaciones más exigentes, peligrosas y críticas en el tiempo. Son una solución inalámbrica rentable para ingenieros de planta y de campo que requieren acceso en tiempo real a equipos remotos o móviles, particularmente cuando el entorno está expuesto a temperaturas severas, humedad, polvo y mal tiempo. La radio permite a los usuarios reducir los costos, incluyendo aquellos asociados con tiempo de inactividad, mano de obra e instalación, y costos de línea arrendada o de servicio inalámbrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos